¿Cómo regreso con mi ex novio si hace dos meses nos dejamos?

Realizada por Camilo Cometa · 29 jun 2015 Terapias de pareja

Mi ex y yo ahora somos "amigos" y ya han pasado dos meses que no nos vemos, quiero regresar con él pero no sé cómo actuar, si decirle que aún lo amo y lo extraño o solo actuar como "amigos". Apenas empezamos a hablar hace 2 días por chat después de 2 meses, le dije que nos viéramos y me dijo que toa la semana estaría ocupado. No sé qué hacer, sé que no puedo forzarlo a nada pero no sé cómo hacerle entender que aún lo amo, que he cambiado y que lo extraño.

Gracias

Mejor respuesta 30 JUN 2015

Buenos días Camilo,

En este caso depende de quien fue quien decidió dejar la relación. Es decir, si fuiste tu entonces podrías expresarle lo que sientes por él, pero si fue él debes respetar su decisión y en este caso si él solo quiere tu amistad y ello no te produce malestar entonces aceptarla. Apenas han pasado dos meses y habéis vuelto a retomar el contacto por lo que poco a poco iréis viendo como os vais relacionando. Puedes expresarle tus sentimientos, pero como bien dices no se puede forzar a otra persona a que vuelva, hay que aceptar su decisión. Si te genera mal estar esta situación quizás debas tomarte un tiempo para ti.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid