¿Cómo reparar haber herido los sentimientos de mi esposo?

Realizada por Irina · 5 sep 2022 Terapias de pareja

Tengo una relación a mucha distancia, estoy por irme a vivir con mi hija de 15 años al país del que es mi futuro esposo. En una conversación cotidiana me lanzó el comentario de que yo iba a cuidar a su hijo de 6 años quien no vive con él pero planea entrar en un proceso legal para quitárselo a la madre. Me molestó la forma en que me lo dijo ya que pareció una orden, y sentí entre líneas que era como si yo me iba a encargar de todo su cuidado.. reaccioné mal, porque tenemos planes en donde yo voy a estudiar etc. y cuidar al chiquito de 6 años requiere mas cuidado, mi hija ya esta grande es mas independiente. En total mi enojo fue por la forma en que me lo dijo, cabe mencionar que quiero al bebe y que mi intención nunca fue ofender a mi pareja porque comprendo claramente que uno hace lo que sea por sus hijos. Siempre nos hemos llevado bien los 4. Me dejé llevar por mi molestia, y luego de hablarlo con él, pude sentir cuan lastimado esta, ya que ahora piensa que mis intenciones no eran reales. Luego de esto me he sentido tan impotente al ver que no medí mis palabras y que debí ser mas delicada ya que igual se trataba de su hijo, lo mas preciado que los padres tenemos. Le pedí perdón desde lo mas profundo de mi corazón, pero está lastimado.. esto lleva varios días así, no hemos cruzado conversación telefónica, solo unos cuantos textos en donde se siente la indiferencia. Para empeorar todo, su padre con quién no ha tenido relación cercana y vive en otro país acaba de sufrir un derrame cerebral, aun así es su papa y le preocupa. Creo que se ha juntado todo.. Le estoy dando espacio, pero me da temor que por mi falta de delicadeza nuestra relación se enfríe, aunque hemos pasado por mucho y sé que él me ama, me la ha demostrado por mucho tiempo, es por eso que acudo a ustedes. Por favor que más puedo hacer? Le demostré mi arrepentimiento. Cómo arreglo haber herido sus sentimientos de esa forma?

Mejor respuesta 16 SEP 2022

Hola Irina, encantada de saludarte.
Está bien que muestres tú desacuerdo respecto al cuidado de ese niño si no entraba en tus planes de futuro.
Es muy importante en una relación de pareja que haya una buena comunicación para que no se den malos entendidos.
Ya le mostraste tu arrepentimiento por no habérselo comunicado de la mejor forma, es posible que necesite tiempo.

Espero haberte ayudado.

Raquel Navarro López Psicólogo en Murcia