¿Cómo saber si quiero o no a mi novio?

Realizada por mabel Ramírez · 21 abr 2016 Orientación y crecimiento personal

Llevo tres meses con mi novio y siento que a veces lo quiero otras no... No sé qué significa esto pero estoy muy confundida, le he pedido un tiempo separados y cada día que pasa siento que nuestra relación se termina poco a poco. La verdad no sé si quiero que terminé.

Pero a lo que le tengo más temor es que si en ese tiempo que le pedí él se cansa de espera y forma otra relación con otra chica. Sinceramente no quiero perderlo porque a pesar de todo lo quiero mucho pero la gran diferencia es que no lo amo y no sé qué hacer...

Porque él es un chico honesto, tranquilo, que me ha demostrado que me ama pero de un tiempo para acá siento que no lo quiero pero tampoco quiero perderlo

Estoy confundida.

Mejor respuesta 21 ABR 2016

Buenas tardes Mabel,

No es de extrañar que estés confundida. Tienes un gran cúmulo de emociones contradictorias. Por un lado, sabes que le quieres, pero por otro lado, no sabes si es lo que deberías sentir o sería necesario algo más. La respuesta a esta pregunta sólo la puedes tener tú, ya que eres la única que conoce la historia y siente dichas emociones.

Cómo recomendación puedes escribir en una hoja las consecuencias positivas, en un lado, y las negativas, en otro, de mantener la relación y volver con él. Esto, muchas veces sirve para poner sobre papel y hacer real las ideas que tienes acerca de que es lo que sientes y cuál es tu objetivo. Quizá sea, simplemente, que tenéis que mejorar vuestra interacción o que no estáis hechos el uno para el otro. Pero eso sólo puedes saberlo tú Mabel.

Las relaciones y los sentimientos, más aún, a veces son complicados. Pero, al final, para que una relación funcione hay que alimentarla cada día por ambas partes, y quizá alguno este fallando en ello.

Esperamos que hayamos sido de ayuda. Para cualquier consulta estamos a tu entera disposición.

Un saludo,
Consejo y Salud MMG Psicología

Laura Montero Blanco Psicólogo en Madrid

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal