¿Cómo saber si tu hijo tiene alguna frustración? #2

Realizada por mercedes · 3 abr 2012 Terapias familiares

Mejor respuesta 4 ABR 2012

Buenos días Mercedes,

Su hijo, como usted, como todo el mundo, tiene, debe tener y necesita tener frustraciones. La alegría permanente, la felicidad completa, la familia armónica, y todo ese mundo de artificio, sólo existe en las películas, la televisión y la imaginación infantil. El ser humano necesita la dificultad y los problemas para sentirse vivo. Parece que su frustración (hablo de usted misma) es no saber si su hijo tiene alguna frustración. Si no habla de ello es que no tiene ninguna, o si las tiene las resolverá con su pareja, si tiene edad de tenerla.

Piense mejor en las frustraciones que usted misma tiene y actívese para darse sentido a partir de sus propias carencias. Conviértase en aliada de las alegrías de su hijo mejor que de sus frustraciones.

Cordialmente

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

4 ABR 2012

Hola Mercedes,

Lo importante no es la frustración, sino lo que haces con ello. Además, no sabes si es eso exacatamente lo que le pasa. A un niño, a un adolescente, le pasan muchas cosas en su crecimiento. Si tienes dudas, anímate a hablar con un psicoanalista. Puedes pedir una entrevista puntual para tratar estas cuestiones que tanto te preocupan.
Un saludo,

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

4 ABR 2012

Es importante conocer su edad.
En la infancia se comportan de un modo y en la adolescencia de otro.
Observa su conducta: cambios respecto a antes.
Comenta tus impresiones con familiares cercanos.
Y, en definitiva, dialoga con él de forma tranquila.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

3 ABR 2012

Principalmente sería pudiendo preguntarle a él. No sé qué edad tendrá tu hijo, pero si es pequeño muchas veces los niños expresan sus frustracciones a través de la ira, o de momentos de aislamiento. Puedes aprovechar esos momentos para preguntarle si le pasa algo, si quiere contarte algo que tú estás ahí para apoyarle y ayudarle en todo y esperar a que él quiera hablar contigo.

Si es adolescente, pueden tener momentos de bajón anímico, de tristeza o también de impulsividad e igualmente son buenos momentos para plantear el tema directamente y decirle que puedes escucharle cuando lo deseen.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares