¿Cómo subir mi autoestima a la altura de los demás?

Realizada por alejandro · 10 oct 2018 Autoestima

Quiero tener mi autoestima como todos los demás.

Mejor respuesta 11 OCT 2018

Hola Alejandro. Probablemente crees que los demás tienen una autoestima alta y tu no. Te aseguro que hay muchas personas como tu, que tienen problemas de autoestima, de confianza en sí mismos.

Lo primero que te aconsejo es que dejes de compararte con los demás.
Escribe todo lo bueno que tienes, todas tus cualidades. Seguro que encuentras muchas virtudes en ti.
Pregúntale a algunas personas cercanas tus cualidades, y apúntalas.

Lo importante, Alejandro, es que te aceptes a ti mismo. Cada persona es diferente, ni mejor ni peor.
Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

13 OCT 2018

Estimado Alejandro,

Como te han explicado por aquí, el concepto de autoestima es muy amplio y depende de cada persona. A cada persona se nos sube el autoestima de forma diferente. Hay personas que les sube el autoestima cuando obtienen triunfos a nivel académico o laboral, otras cuando reciben elogios de otras personas, otras cuando tienen un éxito sexual. Es por ello que habría que conocerte, saber tus preferencias y tus metas en la vida para saber cómo poder ayudarte a que tengas el autoestima más alta. No obstante, una manera de empezar sería que tú mismo intentaras al menos sacar 10 virtudes de ti mismo y 10 aspectos a mejorar y cómo poder mejorarlos, y pensar en todos los logros que has conseguido hasta el momento y cómo, y lo que te queda por lograr. Es al menos encontrar un punto de partida por el que seguir trabajando.

Espero haberte ayudado un poco.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

10 OCT 2018

Buanas tardes Alejandro, la autoestima es un concepdo dificil de generalizar para todo el mundo, pues depende mucho del autoconcepto de uno mismo en distintas áreas. Si consideras que tus problemas de autoestima afectan a tu vida, acudir a un profesional siempre es la mejor opción. Como anticipo puedo decirle que cuidarse y respetarse con nuestras virtudes y limitaciones ya es un buen comienzo. Un saludo. Irene López Romero

Irene López y Tamara Peral Psicólogo en Alicante

1 respuesta

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima