¿Cómo superar la rabia contenida?

Realizada por Maria Antonia · 22 jun 2012 Agresividad

A veces me cuesta no estar de malhumor con según qué personas y no quiero que sea así.

Mejor respuesta 27 JUN 2012

Efectivamente los estados del humor son controlables en gran medida.
En tu caso un psicólogo podría desgranar si se trata de una serie de pensamientos molestos que te hacen sentirse así, si se trata de una excesiva activación física o de un comportamiento o hábito adquirido en el conocimiento de estas personas.

Una vez definido todo es cuestión de poner en marcha una serie de técnicas concretras para cambiar o controlar eso que está dificultando tus relaciones.

Muchas gracias por tu consulta.

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

27 JUN 2012

Hola María Antonia,

Debes analizar qué tipo de personas o situaciones te provocan respuestas de rabia para que puedas canalizarla de manera adecuada.

Arturo Hernández Cerezo Psicólogo en Albacete

89 respuestas

27 JUN 2012

Hola, Mª Antonia,

Las razones por esa rabia contenida pueden ser varias: dificultad para decir lo que pienso o hacer lo que quiero con esas personas,creencias acerca de como deben comportarse esas personas, expectativas no cumplidas, etc.

Viendo que es lo que te provoca rabia, y examinando que haces o no haces en esa situaciones se podría dar una solución para ese sufrimiento contenido.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

27 JUN 2012

María Antonia, lo mejor es encontrar la manera adecuada de expresar esas emociones negativas para desactivarlas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

27 JUN 2012

Buenos Días Maria Antonia,

Entiendo cómo te sientes, la rabia contenida es una forma de ira que primero debes identificar de dónde viene y segundo saber controlar.

Es normal que si tienes esa rabia no puedas controlarlo con ciertas personas porque cada cosa que hacen te pone de mal humor, y no es que lo hagan mal, sino tu percepción debido a esa ira.

Hay muchas formas de averiguarlo a través de numerosas técnicas una vez sepas el origen y como manejarlo todo eso desaparecerá y mejorará tu calidad de vida.

Un saludo.

Anónimo-149283 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

27 JUN 2012

Hola Maria Antonia,

la sensación de enfado constante es muy desagradable y además a medida que pasa el tiempo va aumentando y es dificil de controlar.
La psicoterapia ayuda a conocer y resolver lo que nos ha llevado a sentirnos así, y aprender a gestionar esos sentimientos.

Un saludo.

Laia Serra Duart Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

27 JUN 2012

Lo que tendrás que pensar es qué te activan esas personas para llegar a ese punto de rabia con ellos. GEneralmente la rabia hacia según qué personas no suele tener que ver sólo con ellas, sino con experiencias pasadas acumuladas que no pudieron salir. Por ejemplo me puede poner muy nerviosa mi amiga, porque nunca reconoce sus errores, y eso es algo que hacía mi padre y que me dolía mucho.

Averigua de dónde viene esa rabia profunda y empieza a hablar de ella y sacarla, pero desde el origen, no desde la superficie.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

27 JUN 2012

Estimada Maria Antonia,

El enfado es una emoción adaptativa, es decir, cuando surge es por algo. Con lo cuál, sería conveniente, en vez de luchar contra él, averiguar la causa de por qué se está produciendo. En este caso, comentas que ocurre sólo hacia algunas personas y en determinadas situaciones, mi consejo es que observes con detalle esas situaciones para tratar de averiguar qué está sucediendo y qué pensamientos te vienen a la cabeza en esos momentos, que provocan ese malhumor del que hablas. Es posible que dicho "malhumor" esté justificado y la solución no sea luchar contra él, sino alejarte de dichas personas. O quizá, la solución sea modificar dichos pensamientos en dichas situaciones...En cualquier caso, la información facilitada es excasa para poder orientarte adecuadamente. No estaría de más plantearte la posibilidad de realizar a una psicoterapia, donde tu caso pudiera ser evaluado en detalle y poder orientarte así de manera más personalizada.

Saludos.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

27 JUN 2012

Buenos días,

Tendríamos que saber qué hace que te sientas mal. Como tu dices algo en tu vida te lleva a tener rabia y por lo tanto el problema es solucionar la causa de esa rabia y no tanto la consecuencia.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 JUN 2012

Hola Maria Antonia,

Sería bueno que pudieras analizar lo que te ocurre con estas personas, porque seguro que tiene que ver con cosas tuyas de las que quizá no eres del todo consciente. Háblalo con alguien de confianza y si ves que necesitas una ayuda mayor consulta a un/a profesional de la psicología.

Un saludo y ánimo,

Arbor-Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad