¿Como tratar a un paciente que no quiere cambiar?

Realizada por Anonimo · 19 ago 2019 Psicología y terapias

Hola, soy una coach mental para un equipo de jugadores en un videojuego. Llevo unas semanas y me he dado cuenta de que el problema principal es que el capitan del equipo expresa sus correcciones con muy malas formas, no es capaz de motivar a su equipo o dar buen feedback cuando lo han hecho excepcionalmente bien. Este capitan piensa que su equipo no es suficiente y me comenta que ha perdido las ganas de jugar con ellos por los errores que repiten. He intentado transmitirle la importancia de que cambie para mejorar a su equipo y que ellos se sientan motivados ya que, todos ellos no tienen ganas y dicen estar hartos de la actitud de su capitan. Tambien le he intentado transmitir como se sienten algunos compañeros: solos, su opinion no importa al capitan, marginados por se nuevos etc. Pero el capitan (quien es 10 años mayor que los demas) responde diciendo que son crios y que eso no importa, que para ser el mejor lo que importa es dejar de cometer errores. Necesito ayuda intentando tratar a este capitan, cualquier idea es bienvenida.

Mejor respuesta 21 AGO 2019

Buenos días,

Se te presenta un reto como Coach, tienes esta situación donde hay dos partes que están de alguna forma, enfrentadas. Tu función como coach es motivarlas a que son un mismo equipo, y sobre todo a sacar lo mejor de ellos, y que tienen una misma dirección. Si te posicionas, o te quedas en sus propias quejas, no podrás ayudarlos.

Has de conseguir sacar lo mejor de ellos, de cada uno, y motivarlos para que lo pongan al servicio del equipo, para ello reconóceles el papel fundamental de cada uno de ellos, y que cada uno se sienta con una función insustituible en el equipo. Valora el trabajo de cada uno.

Puedes utilizar dinámicas de colaboración, de confianza, todo lo que se te ocurra para empoderarlos como grupo. Sé creativa.

Te animo, esto puede ser un gran desfío para ti, y un gran aprendizaje como profesional. Vibra alto, entusiásmate y motívate, si lo consigues, podrás transmitírselo a ellos también!

Si necesitas acompañamiento puedes contactarme!

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias