Mi ex quiere volver

Realizada por Paola · 2 sep 2015 Terapias de pareja

Hola, mi nombre es María espero que estén bien, bueno mi caso es que llevaba casi 4 años de relación con mi ex la verdad siempre desde que nos conocimos tuvimos mucha química y el era súper cariñoso conmigo. Decía a todos que me amaba. Cabe recalcar que durante la relación jamás tuvimos relaciones ya que yo soy virgen y él era casto pero teníamos otro tipos de contacto.

Cuando él entró a su nueva carrera (antes estudiaba otra pero no le convenció) comenzó a cambiar y comenzaron muchos problemas así que decidí terminar porque me sentía triste y pensé que lo mejor era dejar que se fuera. Así fueron como tres veces pero él siempre me buscaba y decía que me amaba. Después él ya no volvió y le dije para hablar y me dijo que no sabía que ya sentía por mí que habían muchos problemas que había terminado muchas veces yo le expliqué mis motivos y me dijo que mejor quedemos como amigos pero que no lo olvide, que lo disculpe.

Pasó una semana y me buscó, me escribía para saber cómo estaba y yo era muy cortante hasta que empezamos a tener contacto como antes por net. Bueno a los 3 meses que me dijo eso me buscó y me dijo que lo disculpe que mucha veces se cometen errores y se dicen cosas que no se quieren decir que me extrañaba bueno y yo le dije que si quería volver pero dijo que necesitaba tiempo para pensar que él era el que quería decirlo.

Al tiempo empezamos a salir de nuevo, a darnos besos y me enteré que él salió con otra chica (esa chica cuando aun éramos enamorados hacía comentarios como si él fuera su amor o cosas así y los amigos de él le llenaban cosas en la cabeza). Para mí eso fue algo claro que tenía que dejar, eso que me estaba destruyendo y decidí ponerle fin a todo. Lo cité y le dije que ya me cansé de esperar, que quería que desaparezca de mi vida le conté lo que me entere y el no me negó nada sino que lo afirmó.

Cabe recalcar que a raíz que el entró a su nueva carreras volvió patán y su personalidad era distinta, hasta con su mama cambió. Se volvió descuidado y era como que no le importaba ninguna de las personas que siempre habíamos restado ahí. Su cambio fue drástico, así que hasta ese momento seguía igual cuando le dije que se fuera él de quedo en shock y me dijo que si todo lo que digo es verdad solo le queda pedirme disculpas.

Bueno después confirmé que él comenzó una relación con esa chica y me dejó de importar, es decir, me alejé totalmente de él y solo mirar hacia adelante me hice mas fuerte pero él me escribía cada cierto tiempo mensajes en los que se notaba su nerviosismo y no saber qué decir pero solo los leía y no respondía.

Después como soy odontóloga pidió a través de mi mama si podía sacarle un tercer molar y su mirada fue tan perturbadora es decir se lo veía apagado a como él era yo lo traté como un paciente mas preguntando todos sus datos y eso lo desplomo hasta el punto en que cuando se iba se cayó :/ Bueno desde ahí no dejaba de escribirme todos los días a cada rato teníamos que hablar que hablemos de algo peor hablemos y me mandaba msjs contándome su día pero yo no respondí. Después respondí d una forma cortante pero él seguía y seguía ahí con sus mensajes todo el tiempo confesándome sus cosas bueno nos separamos hace como ya un año y empecé una relación yo pero todo fue muy rápido es decir el aceptarlo los besos y mi ex supo de mi relación dijo que él no quería intermitir en mi relación que ahora a él le tocaba esperar. Eso le dijo a mi mama y bueno yo empezar a hablar más seguido con él hasta llegar a bromear como siempre obviamente me di cuenta que lo seguía queriendo y deje al otro chico le dije la verdad porque no quería seguir viviendo una mentira ni hacerle daño a él.

Así que bueno mi ex habló con mi mama y dijo que quería volver conmigo, que quería estar conmigo que se arrepiente de todo y que debió lucha e su momento por la relación que con l novia puede que todo vaya bien no haya peleas pero que se siente vacío y me recuerda cada momento y no puede mas así y que él esta alejándose de su novia actual y le ha dicho que las cosas no funcionan bueno el sabe que tiene que hacer y lo hará y que si aun no me ha dicho para volver es porque no puede ofrecerme algo mas porque aun no termina con esa chica pero que lo hará en este mes bueno el ha vuelto a ser como antes cariñosos pendiente de mi a cada momento y trata de no pelear en absoluto porque quiere estar bien y que las cosas funcionen.

Por mi parte sufrí machísimo porque jamás había amado a alguien y él fue el primero en romper esa barrera lo que hizo me destruyo pero me levante y deje de sentir lástima por mi ahora sé que lo quiero y honestamente espero que el termine con esa relación para estar juntos pero mi pregunta, ¿de verdad el está arrepentido y si lo está debería realmente volver con él?

Mejor respuesta 2 SEP 2015

Hola María
Es normal que te cuestiones si debes volver con él, sobre todo teniendo en cuenta los sentimientos que tienes, pero recuerda que para que una relación funcione el amor es necesario pero no es suficiente. La decisión debe ser tuya, valorar si es la persona con la que quieres estar, si te compensa la relación, independientemente de lo que los demás te digan. Pero para ayudarte a decidir debes tener en cuenta que si decides volver retomas la relación en el momento en el que la dejaste, con sus problemas. Es decir, independientemente de que tu ex esté o no arrepentido los problemas que te llevaron a dejar la relación están ahí sin resolver, así que si decides volver te recomiendo que acudáis a terapia de pareja para que os ayuden a resolverlos y establecer unas bases solidas para una relación sana.
Por otra parte, es habitual cuando se intenta recuperar una relación que el comportamiento sea más atento y se observe un cambio de comportamiento que haga pensar que el otro ha cambiado. Sin embargo, pasado un tiempo y salvo que realmente haya un cambio en el comportamiento de la persona, se produce una relajación en las atenciones y reaparecen los problemas que llevaron a la ruptura pues nunca se solucionaron y el cambio no es real. Por ello, plantearte que aspectos han cambiado realmente en tu ex.
Espero haberte ayudado
Mª Sol Uceda

Mª Sol Uceda Espigares Psicólogo en Granada