¿Con quién puedo hablar?

Realizada por Emilia · 3 feb 2017 Terapias familiares

Mis padres se están separando y siento muchas emociones juntas no se con quien puedo hablar. No tengo hermanos, ni mascota, ni siquiera amigos

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 FEB 2017

Hola Emilia, siento lo que estás atravesando.

Es normal que estés sintiendo emociones muy intensas en este proceso.

Sería muy bueno que pudieras contar con el acompañamiento de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, protegida y aceptada tal y cómo eres para que puedas expresar todo lo que necesites en un ambiente seguro.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 FEB 2017

Hola Emilia, entiendo cómo te sientes, me parece muy importante el paso que has dado a expresar por aquí qué te está ocurriendo. Sería bueno para ti que buscaras un psicoterapeuta, según dónde vivas, podría aconsejarte.
Un abrazo

Ana Isabel Maestro Martínez Psicólogo en Valdepeñas

12 respuestas

6 FEB 2017

Hola Emilia!

Es normal que ante la situación que estás viviendo tus emociones, pensamientos y sentimientos se te agolpen y necesites hablar con alguien.

Es estos casos lo mejor es buscar el acompañamiento de un psicoterapéuta que te pueda guiar en la gestión emocional, y afrontar todo tipo de acontecimientos que se puedan derivar de la separación de tus padres.
Busca una persona con la que te sientas segura, protegida y entendida. Deja que esa persona te guíe en estos momentos.

Cuídate.

Ruth y Sara (Equipo de Caricias y Besos)

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

5 FEB 2017

Hola Emilia. Si no tienes personas cercanas con las que hablar de todo esto quizá te venga bien visitar a un/a psicólogo/a un par de veces para expresarte y además recibir alguna orientación de cómo canalizar tus emociones. También creo, en la medida que esto sea posible, que deberías hablar con tus padres por separado para que te escuchen, y para que tú también les escuches a ellos: tus miedos, sus motivaciones... Que tus padres se separen no quiere decir que vayan a dejar de ser tus padres, y creo que es bueno reestructurar vuestra relación.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

4 FEB 2017

Hola Emilia. Las separaciones de los padres son duras. Soy especialista en apoyo psicológico en separaciones. Es importante que puedas elaborar tus emociones, y que, según como haya sido el proceso de separación, puedas mantener una buena relación con ambos.
Como dicen mis compañeros las rupturas conllevan un duelo, que si no puedes elaborar sola, puedes buscar ayuda con un profesional.
Un saludo.

Vanessa Vega Psicólogo en Madrid

6 respuestas

4 FEB 2017

Hola Emilia
Todas las relaciones tienen un principio y un final y cuando este llega sea del modo que sea se tiene un duelo que hemos de realizar hasta llegar a aceptar la realidad y que esta no nos perjudique en nuestro día a día. ´
Para todo estos procesos es necesaria, en ocasiones, la ayuda que aportan los especialistas, psicólogos y/o psicoterapuetas , que nos ayudan con su escucha y aportaciones.
Por ello te recomiendo que busques ayuda en algún especialista de tu ciudad. También te puede ayudar un servicio on line/skype.
Si me necesitas puedes contactarme.
Un abrazo

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2017

Hola Emilia,

Acude a un psicólogo, te ayudará mucho.

Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

4 FEB 2017

Hola Emilia.
Estas pasando por una situación dificil que incluso puedes que no entiendas el motivo de la separación .. en cualquier caso sería interesante que vinieras a consulta para evaluar los recursos de afrontamiento de los que dispones y trabajar contigo para que puedas llevar la situación de una manera no perjudicial para ti.
Un saludo y ánimo

Isabel Mª Montis Val Psicólogo en Melilla

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares