Confundo la realidad con pensamientos ficticios, entre otras conductas

Realizada por Sophie · 7 sep 2022 Terapias de adultos

Hola.
Siempre he estado encerrada en mi cabeza teniendo una vida propia desde que era pequeña (cosa que me parecía en ese entonces muy normal para mí edad), pero ya empiezo a desconectarme del mundo real y no poder diferenciar la realidad con la ficción y ver cosas que no existen; mis estudios van cada vez peor, todos los días desde que empieza el día y acaba, estoy en mi cabeza con personas que no existen y situaciones irreales. Ya no entiendo como es vivir sin esos escenarios ficticios, dependo de eso para vivir.

No encajo con las personas desde que entré por primera vez a un salón de clases y tuve conductas extrañas como mover las manos irracionalmente con brusquedad, hacer ruidos con la boca inconscientemente y no poder quedarme quieta. La última mencionada la sigo haciendo, no puedo quedarme sentada, ni siquiera cuando me siento a comer.

Hago movimientos con el cuerpo sin darme cuenta, tuve un hombro dislocado por tener una especie de movimiento involuntario que duró casi 1 mes al igual que un extraño tic en un ojo.

Creo que es mucha palabrería. Espero sus respuestas.

Mejor respuesta 9 SEP 2022

Hola Sophie,
Son muchas las preguntas que me gustaría poder hacerte. Antes que nada, quiero que sepas que no eres un "caso único", hay más personas que en algún momento se han sentido atrapadas en sus propias ensoñaciones. Todas las conductas tienen una finalidad, ¿por qué piensas que tu mente prefiere estar en ese mundo de fantasía? Por lo que cuentas, parece una vía de escape de una realidad que no te gusta tanto. Seguro que a corto plazo te ayuda, hace que te sientas mejor, pero... tu misma te estás dando cuenta de que a la larga en vez de una solución se está convirtiendo en un problema. Creo que sería bueno que solicitaras ayuda para poder tomar las riendas de tu vida y ver qué necesidades tienes. Se puede, y merece la pena.

Angeles Satrústegui Psicólogo en Madrid

7 respuestas

Hace terapia online

8 SEP 2022

Sophie hay que ayudarte de forma inmediata, dile a tu familia que necesitas una valoración clinica , no me dices que edad tienes peto vivir así es muy duro . Hay que encontrar un nombre a tus síntomas .
Animo y no lo dejes más tiempo con un buen tratamiento vas a mejorar y sentir la vida mejor.
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos