Crisis de pareja, creo que quiere hacerme daño

Realizada por Maria Elena · 29 may 2023 Terapias de pareja

Mi marido me culpa de todo. Sufro de ansiedad y fumo 2 paquetes de tabaco cada día. Tenemos cada día discusiones muy fuertes. No tengo miedo de que me pase algo. Solo sufro por mis hijos que lloran mucho y pasan miedo. También creo que mi marido me quiere matar ya que siempre me compra tabaco y me dice que fume. ¿Puede ser?

Mejor respuesta 30 MAY 2023

Buenos días María Elena
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta
Siento mucho la situación que nos comentas
Creo que ahora mismo, de inicio, lo más importante es que tú busques ayuda para saber cómo manejar estar situación.
Esto es muy difícil y doloroso para tí y para tus hijos.
El tabaco ahora, aunque no es lo más indicado, no es tu mayor preocupación.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate mucho
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2023

Hola mujer bonita!
No te mereces estar en una relación así, mereces tranquilidad y tus hijos también. Eres más fuerte de lo que ahora mismo piensas. Si necesitas acompañamiento para tomar decisiones y empezar con ellas. Aquí estoy

Laura Miralles Psicólogo en Sabadell

4 respuestas

31 MAY 2023

Hola Maria Elena, lamento mucho escuchar sobre la situación difícil que estás experimentando en tu relación de pareja. Es importante recordar que esto solo es un consultorio, sin embargo, puedo ofrecerte algunas sugerencias generales para afrontar esta situación:
Busca apoyo: Es fundamental que busques apoyo y ayuda de personas cercanas a ti, como familiares, amigos de confianza o profesionales, como terapeutas o consejeros. Ellos pueden brindarte el apoyo emocional necesario y ofrecerte orientación en esta situación.
Comunícate de manera calmada: Intenta establecer una comunicación abierta y respetuosa con tu marido. Expresa tus sentimientos y preocupaciones sin culparlo directamente. Escucha también su perspectiva y trata de entender sus puntos de vista. La comunicación efectiva puede ayudar a encontrar soluciones o a iniciar cambios positivos en la relación.
Busca ayuda profesional: Considera la posibilidad de buscar terapia de pareja o asesoramiento matrimonial. Un profesional capacitado puede ayudarlos a abordar los problemas de manera constructiva y brindarles herramientas para mejorar la comunicación y resolver conflictos.
Prioriza tu bienestar y el de tus hijos: En situaciones difíciles como esta, es importante poner en primer lugar tu seguridad y la de tus hijos. Si sientes que tu seguridad está en peligro o que hay algún tipo de violencia física o emocional, no dudes en buscar ayuda de las autoridades o de organizaciones especializadas en violencia doméstica.
Recuerda que estas son solo sugerencias generales y cada situación es única. Buscar ayuda de profesionales y contar con un sistema de apoyo sólido es fundamental en momentos difíciles como este.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

30 MAY 2023

Hola, gracias por consultarnos. En una relación de pareja no se pueden consentir las faltas de respeto. Nadie merece una persona así a su lado. Las relaciones están para disfrutar y dejarla a tiempo es un éxito. A veces se vive como un fracaso que la relación no continúe y estamos equivocados. El fracaso es continuar donde nos están haciendo daño. Los niños lloran porque el ambiente de gritos deja de ser seguro.
Te aconsejo buscar ayuda y quererte a ti misma. Ánimo

Iria Barba García-Borregón Psicólogo en Pontevedra

18 respuestas

Hace terapia online

30 MAY 2023

Buenos dias Maria Elena;
Antes de nada decirte que siento mucho la situación en la que estás y que dice mucho de tí el hecho de ponerte en contacto con nosotros para pedir ayuda.
Las parejas pasan momentos difíciles que, o bien se resuelven, o bien hace que la pareja ponga fin a la relación pero independientemente de eso, hay unos límites que no se deben cruzar y cada uno tiene que velar por ellos.
Lo primero que sería importante que hicieras es ponerte en manos de un profesional que te trate tu cuadro de ansiedad porque no puedes dedicar tiempo a sanar tu relación de pareja cuando tu "cerebro" está luchando una batalla interna, a partir de ahí, tienes que decidir si quieres seguir adelante con tu relación o no, ahora no puedes hacerlo .
Aún así, mientras te vas sintiendo mejor, no debes llegar a esos límites de discusión, por tí y por tus hijos, esa sí es vuestra responsabilidad, de los dos.
Si tu marido te culpa de todo, tiene mucho trabajo por delante con él mismo pero tú no puedes depender de eso, así es que, sólo tienes que decir dos o tres palabras.....no voy a discutir, no me encuentro bien, así no puedo hablar.....no tienes que justificar nada y entrando a defender tu inocencia sólo alimentas la discusión.
Por supuesto entiendo que no hay violencia de ningún tipo por lo que dices.
Tienes que aprender a creer en ti y no en nadie más para poder salir de esta situación de indefensión en la que no puedes pensar con claridad para dar pasos hacia adelante.
Mucho ánimo.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

30 MAY 2023

Hola, Maria Elena:
siento muchisimo por lo que estás pasando y realmente es desolador lo que comentas, pero sí que tiene solucíon. Tienes que dejar esta relación tan dañina para ti y tus hijos, no os mereceis pasar por esto , ni tu ni ninguna mujer.
Tienes que intentar bajar tu ansiedad de algun modo , y mas adelante dejar el tabaco, pero eso será mas adelante cuando todo mejore un poco. Ahora deberias intentar llamar a algun asistente social o ir al instituto de la mujer de tu ciudad para que te digan cómo actuar. No le comentes nada a tu marido por si se pone peor. Ten en cuenta que es un caso de violencia de género y es muy probable que si se siente amenazado se incremente su agresividad. Intenta no entrar en discusiones con él, y no provocarle mas . Por tu seguridad y la de tus hijos. A ellos intenta tranquilizarlos y en la medida de lo posible, restale importancia. No es bueno que vean tantas discusiones, se sienten amenazados y en peligro. Busca apoyo si es posible, de alguna amiga, familiar, vecina... lo que sea.
Por favor, si el problema se agrava o persiste, ponte en contacto con el consultorio de nuevo y aporta todos los datos que puedas para que la ayuda que te podamos prestar por este medio sea más concreta.
Todo mi apoyo y cariño
Ana Lucia Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

30 MAY 2023

Hola María Elena, gracias por confiar y compartir en éste espacio. Entiendo que estás pasando por una situación complicada y lo siento. Es conveniente que también pienses en tí y que te importante lo que te pase. Lo que estás viviendo no es bueno ni para ti ni para tus hijos. Al sufrir de ansiedad, se que no es fácil tomar decisiones, pero encuentra ayuda profesional, la cual puede ayudarte a aclarar tus ideas, subir tu autoestima y dotarte de recursos para que puedas tomar las decisiones correctas. Te ánimo a que des el paso, tu eres importante y mereces tener una vida en armonía. Deseo haberte orientado, un abrazo fuerte María Elena

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

30 MAY 2023

Hola María Elena,
La ansiedad puede llegar a ser una carga que acaba afectando en muchas áreas de la vida. Ante la situación con tu marido, si cada día discutís, ¿Qué consideras que te viene mejor tanto a ti como a tus hijos?
Si crees que la relación todavía funciona, te recomendaría buscar un terapeuta de pareja, para buscar cuales son los problemas que existen en la comunicación y buscar mejorar la situación.
La ansiedad muchas veces nace como preocupación ante la falta de toma de decisiones: tomar acción y buscar actividades relajantes puede ayudarte, también me plantearía la opción de buscar ayuda profesional.

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla