Dependencia de pareja

Realizada por Nagore cuadrado · 31 ene 2018 Dependencia emocional

Mi pareja es muy independiente. Se pasa el día trabajando y no hablamos durante el día. Tiene 23 años y yo 21. A las 19:00 voy a buscarle al trabajo 3 días a la semana. El dice que no le doy tiempo a echarme de menos. Pero por otro lado dice que le hace ilusión que vaya a buscarle. No se que hacer. Si no voy a buscarlo me siento mal y tengo miedo a que se enfade. Ayuda por favor.

Mejor respuesta 8 FEB 2018

Buenos días Nagore,

Convierte el hecho de ir a buscarle en una sorpresa, ve de manera aleatoria, unas veces si y otras no sin seguir un patrón predeterminado.
De este modo él estará expectante y te echará de menos los días que no vayas.

Animo.

Mercedes Zaragoza.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

1 FEB 2018

Buenos días, Nagore:

Lo principal para que una pareja funcione es la confianza y la comunicación. Parece que en vuestro caso la comunicación no está en su mejor momento, ya que tú tienes muchas dudas respecto a lo que espera o desea tu pareja de ti. Ese “miedo a que se enfade” lo puedes subsanar hablando claramente con él de lo que tú necesitas y esperas de él e instándolo a que él te exprese esto a ti de la misma forma.

Por otra parte, también es sano que cada miembro de la pareja tenga su propio espacio aparte del espacio que compartís en común. No sé si es vuestro caso porque no tengo la información suficiente, pero sí que sería sano y positivo para la pareja que sepáis gestionar estos tiempos y la independencia y autonomía de cada uno, de la misma manera que cuidar el tiempo en pareja y que éste sea satisfactorio para ambos.

Si necesitas profundizar más en el tema o una ayuda más pormenorizada, quedamos a tu completa disposición para que contactes con nosotros. Atendemos de manera online y también presencial en Madrid.

Un saludo,

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

1 FEB 2018

Hola Nagore,
Mi primera pregunta es, ¿Por qué tienes miedo a que se enfade si no vas a por él? Si el mismo es el que te dice que "No le da tiempo a echarte de menos", no tiene porque enfadarse. ¿Lo has hablado con él? Una de las cosas más importantes en una pareja es la comunicación. Muchas veces no es tan importante pasar el máximo tiempo posible con la pareja, si no que el tiempo que pases con él, ya sean 5 minutos o un día, sea un buen momento para ambos, que hagáis cosas que os hagan felices.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional