Di una bofetada a mi esposa y me siento mal

Realizada por Aurelio · 26 dic 2022 Violencia de género

Vamos por ella al trabajo y quedamos a una hora específica y no la respetaba y se lo dije, unas 30 veces, esta ultima me cansó y dije tengo que "despertarla", fuimos por ella nuestros 2 hijos, la de 8 años se sentía mal y el de 5 años ya tenía sueño, resulta que no salió a la hora dicha, me regresé a casa y cuando llego, entro a la casa y que lo hago, los niños estaban arriba. Subió con ellos y los espantó, se pusieron a llorar y me arrepentí al ver la escena.

Mejor respuesta 27 DIC 2022

Estimado Aurelio,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y arrepentimiento, y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que te ha ocurrido (la forma de reaccionar con tu esposa) es lo que quieres para ti, para tu matrimonio y para la educación de tus hijos . Seguramente estás muy arrepentido y EE's consciente de que esto no puede volver a ocurrir. Es importante que valores la situación en profundidad y puedes poner las herramientas y mecanismos necesarios para que, pon nada del mundo,puedas volver a contestat ante una situación que te desagrada, de forma violenta.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

27 DIC 2022

Hola Aurelio, muchas gracias por compartir con nosotros de una manera tan franca la situación que has vivido, lo que cuentas es grave, al contarlo nos intentas dar una causa de por que pasó, pero no hay nada que justifique tu acción, el hecho de que estes cansado o frustrado o tengas cualquier otro sentimiento negativo no te da ningun derecho a ser violento y ni siquiera significa que ella sea la causante de esos sentimientos, tambien nos dices que te sentiste mal al ver la escena, significa que si los niños no hubieran reaccionado asi, no te habrias arrepentido? Te aconsejo que pidas ayuda profesional antes de que las cosas se compliquen mas y que puedas empezar a trabajar en cambiar acciones y pensamientos.
Un abrazo

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género