Dificultad dormir con mi novia.

Realizada por Javier · 1 jun 2017 Insomnio

Tengo 27 años. Me cuesta mucho dormir con mi pareja, duermo mucho mejor solo. Es un problema porque prácticamente siempre debo irme al sofá o ella se va a otra cama que tenemos individual, o directamente me invento excusas para que ella acabe lléndose a dormir a su casa y yo me quedé en la mía.

Esto ya me pasaba con mi ex pareja, los tres primeros años no tuve problemas, pero los tres siguientes tenía muchas dificultades para dormir con ella. Empiezo a pensar que no voy a descansar que mañana voy a tener un mal día, ya que no estoy durmiendo y todavía me pongo más nervioso, intento relajarme y no pensar, pero me resulta imposible.

Cuando viajamos no tengo la opción de dormir en camas distintas o cuando duermo en casa de mis suegros y esto, ya se ha convertido en una rutina, además no creo que la solución sea tenernos que separar, hay algún problema de base que no sé cuál es.

Cuando nos separamos caigo redondo a los 10 minutos es como si necesitara estar solo para descansar.

Añado que yo normalmente nunca tengo ningún tipo de problemas relacionados con el sueño, pero es cierto que cuando algún día tengo que madrugar porque sé que tengo que hacer alguna actividad distinta o algún viaje o coger un avión me suele me suele costar descansar.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 4 JUN 2017

Aprendizaje clásico puro:
Duermo con mi novia - no voy a descansar - voy a estar mal - me pongo nervioso - los nervios me impiden conciliar un sueño reparador = generación del bucle.
Tu problema, tal y como yo lo veo, no es tanto tu novia como la importancia obsesiva que le das al dormir para estar bien al día siguiente, así como tus rumiaciones al respecto.
Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio