Mi novio me dejó porque no esta seguro de lo que siente por mí. ¿Qué hago?

Realizada por Adriana · 26 may 2014 Terapias de pareja

Tengo 25 años, hace una semana que mi novio dejó el departamento que compartíamos argumentando que no sabe lo que le pasa que no está seguro de lo que siente por mí. Llevábamos un año de convivencia siempre hubo dificultades las cuales superamos. Se notaba que nos queríamos mucho.

En febrero entro a un nuevo trabajo, mes en el cual comenzaron las discusiones por falta de tiempo ya que es una persona que le dedica bastante tiempo a temas académicos y laborales, a sus 25 años tiene un buen puesto y una maestría.

En Abril tuvimos una discusión me dijo que se concentraría en sus temas y a la vez se daría cuenta si realmente me ama, se fue, a los dos días me busco, conversamos y quedamos en que superaríamos todo juntos que realmente era yo a quien quería.

Estuvimos bien casi 20 días y nuevamente de un momento a otro me dice que no esta seguro de sus sentimientos y que quiere hacer muchas cosas solo y aclarar ese sentimiento por mí, que siga tranquila no me aferre a él y si realmente me ama algún día volverá.

Lo llame después de 2 días que se fue lo sentí bastante tranquilo, pero él no tiene iniciativa ni de hablarme ni escribirme. Después de ello decidí no hablar con él hasta que no sea él mismo el que se contacte conmigo, pero él es de las personas que respeta su palabra si dijo que no me llamaría ni escribiría siento que lo cumplirá por mas que quiera hacerlo. A veces tengo ganas de llamarlo o escribirle. ¿Qué hago?

Gracias

Mejor respuesta 27 MAY 2014

Estimada Adriana,

No te puedo decir qué hacer, pero sí que mires la realidad y actúes en consecuencia. El planteamiento de tu novio es bien claro, lo habéis intentado tres semanas más y el se reafirma en que necesita distanciarse. Las personas y sus circunstancias cambian/evolucionan, y ésto precisamente pone a prueba la solidez y continuidad de las relaciones, esto ocurre a lo largo de toda la vida. No tiene mucho sentido empeñarse en una relación en la que uno de los dos no quiere seguir.Te sugiero que empieces a mirar en otra dirección, ganarás en salud y en felicidad, y si se diera el caso de que él quisiera volver, entonces, con calma, valora si tu quieres volver o no.

Pablo López Fuentes
Consulta de Psicología Pablo López

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

17 SEP 2014

Bueno Adriana, creo que lo mejor sería que lo dejes ir... Yo estuve en tu misma situación aunque nosotros no convivimos, en mi caso él conoció a otra chica y por eso se fue distanciando de mí, quizás no sea tu caso, pero sería bueno que si tuvieran la oportunidad de hablar de nuevo se lo preguntes con tranquilidad, y si él no te busca seguí con tu vida, abrí tus alas y disfrutá que el recorrido que te queda por delante es larguísimo, te aseguro que cuando él vea las cosas maravillosas que podés lograr sola se va a arrepentir y va a ser tarde.

Un beso enorme!

Eugenia.

2 JUN 2014

Hola Adriana,

Cuando una persona nos habla tan claro, lo mejor es que busques tus herramientas y actividades para seguir adelante sin él, ya que la espera en estos casos no es una buena consejera, su comentario sobre que si se da cuenta que te ama ya te llamara, debes verlo como un refuerzo para seguir tú vida adelante sin él, en el caso contrario puedes pasarte una vida atada a una relación que no existe.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

27 MAY 2014

Hola Adriana,

Parece que tu ex-pareja pasa frecuentemente por estas crisis. No sabemos por qué lo hace o qué le pasa por la cabeza y si es su decisión hay que respetarla.

Plantéate si quieres que esto te vuelva a pasar. Parece que estáis entrando en una dinámica en la que él discute o se va, sufrís y volvéis a arreglarlo. ¿Crees que si vuelve ahora, esto no volverá a pasar? Si volviese a ocurrir, ¿estarías dispuesta a soportarlo? ¿Quieres una relación así?

Te recomendaría que empezases a rehacer tu vida, amistades y actividades. Dale su tiempo, que haga lo que necesite (lo hará de todas formas). Vete decidiendo si quieres estar con una persona así o no. Si más adelante contacta contigo, ya habrás tomado tu decisión (sea cual sea).

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés