Echo de menos a mi madre

Realizada por Nu · 10 may 2018 Duelo

Hace 11 falleció mi madre, yo tenía 9 años y durante un corto tiempo iba al psicólogo.

De vez en cuando me ponía un poco triste y lloraba, algo normal desde mi punto de vista. Pero últimamente noto más su falta, lloro muy a menudo, le echo mucho de menos sueño con que vuelve a casa y son sueños muy reales, tanto que cuando me despierto me da un bajón enorme. Además hace un par de semanas estaba volviendo a casa y tenía la sensación de que iba a estar esperándome allí.

No entiendo por que después de tanto tiempo me pasa esto. Espero que me podáis ayudar por favor
Muchas gracia.

Mejor respuesta 11 MAY 2018

Hola Nu,
Por lo que comentas sería muy interesante retomar terapia dado que puedes estar reviviendo un duelo no terminado en el pasado.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2018

Hola Nux
Antes de nada expresarte mi pesar por lo el dolor que estas pasando por el fallecimiento de tu madre.
Intentará aclararte algunas de las cosas que comentas; lo que te está sucediendo es parte de un proceso de duelo por el fallecimiento de tu madre pero esto ya lo sabes. Pero quizás después de haber pasado 11 años, posiblemente es que la integración de esta experiencia no esta bien resuelta y tu proceso de duelo se haya complicado
Quizás deberías consultar con algún profesional de la psicología que te ayude a entender tus sensaciones actuales.
Espero haber resuelto alguna de tus dudas
un saludo

Julita Touriño Araújo Psicólogo en Pontevedra

12 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2018

Hola Nu:
Como explicas estas en un proceso de duelo por tu madre, los procesos de duelo son para toda la vida, pero sí que es verdad que los síntomas que experimentas son demasiado intensos como para que sigan apareciendo 11 años después.
Sería recomendable que buscases un terapeuta que te ayudase a saber que es lo que está pasando en tu presente como para que aparezcan sensaciones que pensaste que habían desaparecido.
Un saludo y espero haberte ayudado a resolver esta duda.
un saludo.

Julita Touriño Araújo Psicólogo en Pontevedra

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo