¿El frecuente consumo de pornografía induce a depravaciones sexuales?

Realizada por David · 30 sep 2016 Sexología

Buenas noches, tengo 20 años y soy soltero sin pareja. Debo confesar que me masturbo desde edad muy temprana (5 años). Lo descubrí yo solo, y el consumo de material pornográfico comenzó desde los 11 años. La verdad es que casi toda mi vida me he masturbado casi a diario. Pero siento que pienso mucho en sexo y pues hasta cuando estoy en la calle y veo a las mujeres me puedo imaginar teniendo sexo con ellas sin importar raza, belleza o edad, con cualquier mujer puede imaginarlo (excepto mi madre). He visto contenido pornográfico variado incluso con animales y esto me provoca erecciones.

Hace un tiempo empecé a ver pornografía homosexual por mera curiosidad aunque confieso que no es tan excitante como la pornografía heterosexual, a veces nada excitante. Hace poco conocí a un chico que podría deciros que es guapo y delicado, bueno me imaginé penetrándolo y pues tuve una erección, sentí como que me empezó a gustar sexualmente. Esto no es normal para mí, a mí siempre me han gustado las mujeres así que, ¿me estoy haciendo bisexual o es efecto secundario de haber visto la pornografía gay y mi cerebro está muy desinhibido sexualmente?

Mejor respuesta 1 OCT 2016

David, como sexologa te puedo decir que el ver pornografia para master arsénico no tiene nada de malo, pero por lo que cuentas se está convirtiendo en algo compulsivo, una adicción al sexo y estás subiendo a disfrutar de cosas que consideramos desviaciones sexuales, como la zoología. Creo que tienes un problema de adicción al sexo, no creo que seas homosexual, pero por lo que cuentas, no es normal salir a la calle y solo fijarte en sexo. Me falta mucha información para poder evaluar tu caso y darte pautas para que lo que estás haciendo no vaya a más, así que si quieres puedes contactar conmigo. Saludos

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

3 OCT 2016

Hola David.
Estoy de acuerdo con mis compañeras, el consumo de pornografía no implica ningún problema a priori, pero puede ser más preocupante el excitarse con cualquier mujer con independencia de su edad como comentas.
Acude a un profesional que te ayude a gestionar estas dudas y la desinhibición sexual.
Un saludo, ánimo.

Elena Tobaruela Psicólogo en Sevilla

17 respuestas

2 OCT 2016

Hola David!! Entiendo tu preocupación, pero el hecho de consumir pornografía no es ni bueno ni malo y no tiene porque generar otro tipo de problemáticas a nivel sexual.
Puede que necesites orientación en cuanto a saber si el tipo de vivencia de la sexualidad esté ocultando otras cosas que te preocupen. Porque de esta forma se puede convertir en algo compulsivo y evitación de la vida en general. Dejaría de ser algo placentero para transformarse en otro problema.
Saludos

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología