El pediatra de mi hijo me coquetea

Realizada por thai · 22 jul 2014 Terapias familiares

El pediatra de mi hijo de dos años me coquetea cada vez que voy a su consulta. Me ha dicho que le gusto como mujer y como persona, me cuenta sus cosas, hasta intimidades. Me dijo que le interesaba mi presencia en su vida y eso me puso a pensar mucho creo que me gustó. Lo cierto que dice que me respeta porque soy ajena, es decir, tengo pareja, pero igual sigue con sus galanteos.

¿Qué hago? Porque no quiero perder al médico de mi niño que a pesar de esta situación es un buen médico y atiende a mi niño de lo mejor y aparte le tengo mucha confianza, creo que se vale de eso. Hasta me invitó a almorzar.

Mejor respuesta 23 JUL 2014

Thai,

Buenos pediatras hay muchos. Quizás estás encantada con gustar. ¿Qué te está pasando en tu matrimonio?, cómo estás con tu pareja? Lo importante no es lo que hagas, que ya lo decidirás, sino para qué lo haces.

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

25 JUL 2014

Hola Thai,

Si no te gusta esta situación díselo claramente, ya que esto está totalmente fuera de lugar. A todos nos gusta agradar a los demás, pero si no quieres ir más allá, tendrás que ser tu la que marque el límite.

Puede ser que no marques los límites porque te estás planteando algo más. ¿Estás bien en tu matrimonio? ¿Una mala racha? Quizá sea algo temporal, así que dedícate tiempo a pensar qué es lo que quieres hacer, por dónde quieres seguir, que puedes ganar o perder con cada una de las opciones.

Cuando lo tengas claro, podrás tomar una decisión.

Un saludo
Atempo Psicología

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

23 JUL 2014

Thai, la cuestión en el fondo es qué quieres hacer tú, o qué te gustaría que ocurriera con la situación que tienes. Parece que los galanteos de tu pediatra tienen algún efecto en ti, te llegan de alguna manera y que esto te está impidiendo de momento marcar límites. Si en realidad lo que quieres es mantenerlo como profesional que atiende a tu hijo, creo que sería bueno que pudieras separar su rol médico de este juego de seducción y se lo comentes claramente, si deseas que pare. Tú decides qué hacer.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

23 JUL 2014

Hola Thai.
Lo único que importa aquí es lo que tú quieres. Si no te gustan esos galanteos y no quieres que siga con ellos, díselo claramente y una única vez. Si persiste, no te lo pienses y cambia de pediatra. Todos ellos van a atender a tu hijo igual de bien, ya que están obligados (al igual que los psicólogos) a prestar el mejor servicio posible.
También deberías saber que, por ética, un médico no debería prestarse a este tipo de situaciones confusas.
Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

23 JUL 2014

Lo primero es que tienes que decidir si prefieres establecer una relación personal con tu pediatra o profesional, me parece que ambas son incompatibles y creo que todavía no lo tienes demasiado claro.
Si decides que quieres que siga siendo el pediatra de tu hijo entonces debes hablar con él, pedirle que cese en su conducta y no "entrar al trapo".

Si por el contrario prefieres establecer una relación con él, entonces ¡Tienes que buscar otro pediatra!
Un saludo y suerte decidas lo que decidas.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

23 JUL 2014

Hola Thai, si no deseas ningún tipo de relación con el pediatra de tu hijo lo mejor es que cortes de raíz estos "coqueteos" y le comentes directamente que está fuera de lugar y que base su relación contigo sólo en el plano profesional. Si persigue con sus "galanteos" puedes poner una queja o terminar cambiando de pediatra como última opción.
Un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares