Mi pareja tiene mucho apego con su familia

Realizada por Gina · 7 jul 2016 Terapias de pareja

Llevo 7 años con mi pareja, tengo dos hijos un niño de 14 y una niña de 12 y aunque no es su padre, la relación que tiene con mis hijos es buena. Aún no vivimos juntos ya que la idea de él es esperar a que tengamos para comprar un apartamento. Por el momento no trabajo, por algunas cuestiones que me hicieron dejar mi empleo, pero ya ando en eso pues me uní a su idea de juntar algún dinero y así vivir como familia.

El asunto es que él vive con sus papas, un hermano, su esposa e hijo de ellos. Yo vivo con mi madre y mis hijos, mi convivencia con ella no es muy buena, y la relación que tiene él con su familia es muy apegada, hasta con la cuñada que me he percatado de varias situaciones de coqueteo de ella hacia él, cada vez que hay algún festejo de su parte, mi pareja no se lo pierde, aunque hagamos otro plan para nosotros. Él prefiere ir con su familia, siempre tiene que hablar a su mama para avisar que esta conmigo, las veces que lo llego a acompañar con su familia se siente contento y es diferente a como cuando estamos los 4 solos, si su hermano se queda sin trabajo, mi pareja hace hasta lo imposible por conseguirle, si a su hermana se le descompone el coche, hace todo para ir en su ayuda, aunque tenga que dejar de vernos.

No sé, me siento confundida, ya lo hable con él y me dice que tengo celos y coraje en contra de ellos, porque yo no tengo una familia de origen unida, o que tengo envidia de su cuñada porque ella puede tener bebes y yo ya no, solicito ayuda, pues estoy confundida y desesperada. Gracias.

Mejor respuesta 19 JUL 2016

Habría que analizar los valores de vuestra relación, el cómo considerais que es estar en pareja y los comportamientos que debe implicar. De ahí sacaríamos si son valores sanos que permiten autonomía y libertad o son valores conservadores en torno a la idea de amor y el deber de cumplir con la pareja, que en numerosas ocasiones son el origen claro del malestar en casos como este que interviene el contacto familiar frecuente.
Influyen otras muchas cosas como el nivel de celos de cada uno, la percepción de estabilidad en la relación, la autoestima etc...que nos dan una visión erronea de la realidad casi siempre.

Como ya te han comentado, no dudes en contactar con algún profesional especializado en temas de pareja, pues podemos ayudarte a resolverlo.
Un abrazo!!

José A. Juárez Psicólogo en Almería

14 respuestas

Hace terapia online

8 JUL 2016

Es difícil ponerle respuesta a tu pregunta con tan poca información, pero una cosa es cierta: hay un problema y hay que solucionarlo. Podría ser que hubiese algo que realmente te esté afectando y sea suficientemente importante como para que te haga mal, o que realmente sean celos infundados. Las relaciones familiares son muy íntimas, y cuando la familia se lleva bien todo esto que comentas puede ser verdad. Por lo que te recomiendo que si te estuviese afectando de manera intensa, consultes con un profesional que sin duda te ayudará. Ánimo!

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando