¿En cuantos días se va el efecto de la paroxetina (antidepresivo)?

Realizada por delfina · 14 oct 2017 Depresión

Buen día yo tome un día una paroxetina de 20mg al segundo día, tome media al tercero un cuarto, por que me sentía peor, me dio una sensación de calor por todo el cuerpo, nauseas, bostezo y la boca seca y sobre todo cansancio y no quiero sentirme peor, por eso quiero saber en cuantos dias se va el efecto ya no la tomo mas me ayuda ahora tomar un cuarto de rivotril, gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 16 OCT 2017

Estimada Delfina,

Coincidimos plenamente con nuestros compañeros, las recomendaciones de medicación y sus dosis deben estar prescritas por un médico o en su caso por un psiquiatra que sí están facultados para valorar los síntomas y recetar si lo consideran oportuno. No nos dices porque motivo te estás tomando estos medicamentos.

Por ello, lo que sí te podemos ofrecer es ayuda psicológica que necesites para poder encontrarte mejor, profundizando en tu malestar, en los síntomas y que los está manteniendo,
obteniendo resultados más duraderos que con la medicación, por lo que quedamos a tu disposición.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

16 OCT 2017

Hola Delfina, como te lo habrá dicho el psiquiatra que te la recetó, la paroxetina se debía de haber introducido poco a poco, en 15 días, precisamente para evitar esos efectos; del mismo modo se retira poco a poco. De todos modos los efectos esos no suelen durar, y desaparecen cdo el cuerpo ya se acostumbra (Unos 10 dias). Deberías volver al psi que te la recetó. No es mal medicamento pero hay personas que no lo aguantan y les dan otro ISRS de efecto similar.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

16 OCT 2017

Hola Delfina, concuerdo totalmente con mi compañero Carlos Andrés, este es un consultorio de psicólogos, y aunque conozcamos los medicamentos y sus efectos, nosotros no podemos decirte cómo tomar tu medicación.

Te recomendaría que si esa medicación te la ha dado tu médico de cabecera acudas a él para contarle lo que te está sucediendo y que busquéis una solución a los efectos secundarios.

Si estás tomándote esa medicación por tu cuenta, te recomendaría que fueses igualmente a tu médico, ya que igual que los psicólogos no estamos capacitados para dar la medicación adecuada tú tampoco lo estás y puedes estar ingiriendo una dosis nociva para tu cuerpo.

Un saludo.

Vicente Marín Psicólogo en Valencia

28 respuestas

15 OCT 2017

Hola Delfina,

consulta inmediatamente con un médico.

El uso de medicamentos debe estar supervisado por médico. Ningún psicólogo puede decirte cómo debes tomar medicamentos.

Solamente un médico puede decirte cuando puedes comenzar a tomar medicamentos y cuando puedes dejar de tomarlos.

Solamente un médico puede decirte cuanto medicamento puedes tomar en cada momento del tratamiento, inclusive cuando estás dejando de tomarlo.

Tu no eres la persona indicada para tomar decisiones sobre la toma de medicamentos, es un médico la única persona capaz de tomar esas decisiones por ti.

Puede ser peligroso sustituir un medicamento por otro o tomar unos medicamentos al mismo tiempo que otros.

Consulta inmediatamente con un médico.

Saludos,

Carlos Sánchez.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión