Época de exámenes y fallecimiento de mi abuela, problemas con mi novio

Realizada por Miriam · 26 ene 2017 Psicoterapia

Hola, hace más o menos un año escribí en este blog acerca de un problema con mi novio que por lo que he leído es bastante común. Cuando llega la época de exámenes es capaz de no saber de mí en todo el mes, ya sea en enero o en junio. Me encontraba en tercero de carrera con alguna asignatura de segundo que no pude superar y yo también sentía mucha angustia por eso. El problema se acrecentaba cada vez que le pedía llamarle o quedar porque me decía que el tenia sus problemas y que no tenía tiempo para tonterías. Todo fueron broncas y llantos por mi parte, casi no quería salir de casa. Eso me hizo suspender y tuve que esforzarme mucho más en verano. Con mi tesón lo logre y estoy en cuarto de carrera ya tranquila. Después de esto decidí que mi novio no era alguien en quien poder confiar ya que cuando se había torcido mucho mi vida, no había podido contar con él. No obstante al acabar exámenes hablamos y supongo que me convenció porque seguimos saliendo. No sin antes advertirle de que si de nuevo ocurría, lo dejaríamos de verdad.

Bien, pues aquí comienza el problema que arrastro desde entonces. Nuevamente tenemos exámenes y nuevamente el es el más agobiado del mundo. Lo hubiera ignorado todo el mes sin problemas si no fuera por lo que ha ocurrido. Hace tres días falleció mi abuela. Esto implicó que yo tuve que hacer carretera y manta e ir corriendo al entierro....ha supuesto que tenga que faltar a un examen que he suspendido por no asistir, y además yo ya no he podido concentrarme en mis exámenes sabiendo que ya no voy a volver a ver a mi abuela..Aun no hablándonos en la mitad del mes, le dije a mi novio que había fallecido. El no mostró emoción alguna ni me dio el pésame ni nada, me dijo que tenía que seguir estudiando. La noche del tanatorio estaba muy afectada y le llame por teléfono, ya que yo estaba a 300 km en otro pueblo, porque necesitaba hablar con él un ratito y que me tranquilizara.... Le hable entre llantos cómo pude y él me dijo casi sin dejarme hablar que tenia examen al día siguiente y que le dejará tranquilo estudiar y dormir....No nos hablamos desde ese día y creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ha fallecido alguien importante para mí y además he tenido consecuencias en el trabajo y en la carrera porque no todos lo han entendido supongo que por la sociedad...Unos días más tarde por fin me llama y me dice que ha suspendido un examen y que la culpa la tengo yo por distraerlo

Mi principal consulta es...estudio psicología y no le entiendo. No se lidiar con él y quiero eliminarlo por completo de mi vida. Pero no soy a veces coherente...sigo echándole de menos y rabio de ganas de besarle...esto está siendo un problema porque quiero hacerle ver que no me ha respetado y eso pondrá fin a la relación. Si hago como si nada y lo perdono cómo ocurrió el año pasado, nada cambiará...y me he dado cuenta de que así no soy feliz... ¿Qué debo hacer? ¿Y porque aun haciéndome tanto daño sigue quedándome ganas de verle?

Mejor respuesta 26 ENE 2017

hola Miriam:

Piensa como es la relación que deseas tener y con que clase de persona y lo que consideras que es sentirse apoyado y acompañado.
Ahora piensa si esta persona encaja en tu idea de lo que deseas.
Puedes querer a alguien, pero si no encaja en lo que valoras, no va a funcionar ni vas a ser féliz, es triste pero es así. Con todo el amor del mundo decir adios a alguien porque sabemos que nos vamos a sentir defraudados es a veces mejor que andar media vida discutiendo y contrariados porque nuestra pareja no es como queremos, incluso no nos sentimos apoyados, que ya es lo mínimo que podemos pedir a nuestra pareja.
Tendrás pues que elegir y ejercer tu responsabilidad contigo misma y si necesitas ayuda, así como para pasar el proceso lógico de duelo por la pérdida que has tenido, no dudes en acudir a un psicólogo/a.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

27 ENE 2017

Hola Miriam,
Por lo que cuentas y transmites, da la sensación que estás sumergida en una relación de dependencia emocional, una relación tóxica, sin que esos sentimientos sean recíprocos.
Debes plantearte qué quieres para ti y qué te haría feliz. Podrías empezar haciendo una lista de pros y contras, una carta desahogándote a modo despedida.
Independientemente de los exámenes, la actitud de tu novio respecto a vuestra relación no es normal.
Si no te ves capaz de tomar decisiones por ti misma, y afrontar esta situación, quizá deberías plantearte acudir a un profesional de psicología.
Puedes contactar conmigo para cualquier duda.

Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

27 ENE 2017

Hola Miriam,

siento mucho que estés pasando una etapa de tu vida difícil a nivel emocional. Debes entender que una pareja significa apoyo mutuo y esto no lo estás encontrando en él. Por lo que cuentas estás bastante decidida a dejar a tu pareja, pero hay algo en ti no que te lo permite. Miriam, mi consejo es que pidas cita a un psicólogo, creo que una terapia te ayudará a entender tus emociones y a manejarlas para que tu vida fluya. Además te será muy beneficioso como futura psicóloga.

Si deseas hablar más de tu situación puedes preguntarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

27 ENE 2017

Hola Miriam, por lo que cuentas lo has tenido que pasar realmente mal este mes. Tanto la pérfida de tu abuela cómo la indiferencia por parte de tu pareja no son cosas fáciles con las que lidiar.
Por lo nos has dicho considero que tienes bastante claro que quieres dejar a tu pareja ya que eres consciente de que así no eres feliz. Si estás segura hazlo, es normal que al principio lo eches de menos y es un miedo que tienes, pero tienes que enfrentarte a eso, la tristeza después de una ruptura es totalmente normal.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia