Esquizofrenia o obsesión

Realizada por Alexis Reyes García · 30 mar 2019 Esquizofrenia

Buenas noches, tengo una duda, es que me pongo a pensar en palabras por ejemplo la palabra mátate o mátala y se me queda grabada en la cabeza puede ser esquizofrenia. O cuando estoy en medio de una crisis de ansiedad pienso que pasaría si escuchará voces e imagino conversaciones en mi cabeza con diferentes tonos de voces y tengo miedo de que sea esquizofrenia, no se tengo mucho miedo tengo ansiedad y depresión ya llevo 8 meses así aveces bien aveces mal, debo de decir que fumaba marihuana pero no abusaba de ella solo que aveces me daban ataques de pánico, me pueden ayudar a solucionar mi duda.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 31 MAR 2019

Hola, Alexis.
El consumo de marihuana, aunque se tiene el parecer de que no es nocivo, no es así, puede causar más de uno de los síntomas que describes, además de los ataques de pánico, el aumento de la ansiedad y la gresividad. No indicas tu edad, pero si ese consumo se produce en edad adolescente, los estragos son mayores, ya que tu sistema nervioso aún se está desarrollando.
Pero no se le puede atribuir todo a un consumo anterior (y digo anterior porque indicas que fumabas, no que fumas).
Mi consejo es que visites un especialista que haga el diagnóstico correcto de lo que te ocurre. Porque no solamente se trata de distinguir entre esquizofrenia u obsesión, sinó que se trata de sensaciones, emociones y pensamientos con los que no te sientes a gusto.
Los diagnósticos, por favor, siempre, a los profesonales. Estamos para ayudaros en todo lo que podamos.
Si esos pensamientos interfieren en tu día a día, desplazan el resto de pensamientos y planificaciones y coordinaciones habituales, debes consultar con un profesional que pueda ayudarte y darte pautas para poder trabajarlos.
Espero haberte ayudado.
¿Seguirmos?

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

1 ABR 2019

Buenas tardes, Alexis

En un solo mensaje no se puede dar un diagnóstico de esquizofrenia, es necesario tener algunos encuentros para saber lo que te está ocurriendo.

Es evidente que esta situación te está provocando mucha angustia y sufrimiento. Te recomiendo pedir ayuda psicológica para aliviar tanta angustia y para evitar, en su caso, causarte daño a ti o a los demás.

Si tienes interés, puedes pasarte por mi consulta y revisamos juntos tu situación.

Un saludo y ánimo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia