Estoy dejando la paroxetina y me vuelvo a sentir deprimida

Realizada por Glicinea · 18 jul 2022 Depresión

Hola, estoy dejando la paroxetina porque mi psiquiatra consideró que podía hacerlo, y estoy por ahora tomando la mitad de una pastilla de Seroxat al día. Después tomaré un cuarto y luego ya nada, según sus indicaciones. Bien, el tema es que llevo una semana y media empezando este proceso, y me estoy notando desde hace tres días, bastante embajonada...Hoy trabajando en mi propio bar me he notado irritada, que me molestaban mucho los ruidos y gritos de la gente, estaba a disgusto e incómoda, con muchas ganas de llorar...hasta que finalmente no aguanté más y lloré y me tuve que ir a casa. Mi marido cree que es porque estoy dejando la medicación, y yo me imagino que también, pero es normal tener estos bajones y sentirme deprimida de nuevo? Se supone que si dejo gradualmente la paroxetina es precisamente para no sentir un bajón repentino .. no sé, estoy confusa. Me siento triste y con ansiedad. Además esta medicación me hizo engordar 12 kilazos y la guinda de hoy fue que un cliente me dijo que corría el bulo de que yo estaba embarazada... Es un tema que también me tiene bastante preocupada. Quiero volver a tener mi cuerpo de siempre, verme bien físicamente. Me dijo el psiquiatra que si al dejar la paroxetina empiezo a encontrarme deprimida de nuevo, me dará sertralina (o algo así) porque me ayudará de nuevo pero sin el efecto secundario de ganar peso.
En resumen, es normal sentirme así a pocos días de reducir la pastilla a la mitad?
Gracias de antemano.

Mejor respuesta 27 JUL 2022

Es normal que, al empezar a dejar una medicación para la depresión u/o ansiedad, nos sintamos mal al principio, puesto que nuestro cuerpo se está acostumbrando a esa nueva dosis. Esta sensación dura aproximadamente entre 15 y 30 días hasta que nuestro sistema nervioso se regulariza.
Con respecto al aumento de peso, es cierto que hay alguna medicación que genera un efecto secundario de aumento de peso. El psiquiatra es el que debe valorar el cambio de medicación según tu evolución.

Gustavo Rodríguez Martel Psicólogo en Vecindario

13 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2022

El paso de una medicación a otra debe hacerse de la forma que el psiquiatra lo está haciendo, creo que debes decirle lo del bajón para que te cambie a la sertralina, ahora bien, la medicación es una solución temporal y cuando consigas regresar al momento apropiado en que vuelvas a encontrarte bien , creo que es el momento del trabajo con un psicólogo para poder llegar a dejar la medicación , buscado el problema que subyace y su solución.

Paco Ivars Psicólogo en Albacete

13 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión