Estoy entre dos amores, ¿qué hago?

Realizada por nagore · 19 ago 2016 Terapias de pareja

Hace un año aproximadamente llegó a mi vida una persona con la cual empezó todo en una amistad hasta que un día mi manera de mirarle cambió. Empezamos una muy bonita relación de amor entre los dos pero las dudas siempre me invadían pues yo le llevo 9 años. Hay conexión, entendimiento, mucha pasión y yo le quiero con locura. Es una persona con las ideas muy claras, organizado, disciplinado muy educado, inteligente y sabe llevarme a la perfección.

Terminamos la relación y entre medias apreció un chico el cual era muy similar a mí: aventurero, entusiasta, misma forma de vida, etc. pero pese a tener casi mi misma edad es muy inmaduro, no hay entendimiento, nos cuesta mucho, no tiene disciplina, no hay leyes en su vida y sus actuaciones son como tal. Hemos vivido muchos momentos de felicidad pero también otros muy amargos y compartido muchas cosas: viajes, aventuras, etc. Yo ya tengo dudas sobre esta relación porque tenía muy claro que esta persona no tenía la madurez suficiente para una relación y me entraban dudas y mis sentimientos no eran igual.

Después de haber estado separada del primer chico dos meses empezamos a hablar hace poco y no podía evitarlo, una noche eran fiestas de mi pueblo y no pude evitar llamarle y al verle todo se removió de nuevo puesto que yo no le dejé por no sentir sino por la diferencia de edad. Yo he dejado al otro chico, no por el otro sino porque mis sentimientos no eran igual, por mis dudas y mi acercamiento hacia el más joven ha regresado de nuevo porque no puedo evitarlo y ahora el otro chico me llora, quiere volver conmigo, intenta convencerme con sus argumentos y siente que podemos salir hacia adelante y sus palabras aún crean más inseguridad a mi persona de las que ya tengo.

No sé qué hacer, me siento bloqueada ya no sé por quién estoy enamorada y quién es mi persona. Necesito ayuda por favor.

Mejor respuesta 22 AGO 2016

Nagore, mis más cordiales saludos. Creo que has, consciente o inconscientemente creado un problema donde no lo hay.te enamorarte de una persona que casualmente es 9 años menor que tu. Y qué? Alguien se escandaliza porque un hombre tenga una pareja 30 años menor? Vas a ser tú la que mantenga inseguridades femeninas tan idiotas como esa? No digo que la segunda relación no te aportará nada positivo, pero no la felicidad que te daba la otra. Si iba mal y la dejaste, es lógico que el chico pase su periodo de duelo, y la mejor ayuda que le puedes dar es salir de su vida. Yo jamás le digo anadie qué debe hacer, en el sentido de volver con su ex o no...solo les digo que se pregunten por qué han abandonado una relación que les hacía feliz. Intenta encontrar tus respuestas y sobre todo, pide ayuda para tus miedos e inseguridades, porque si no, es poco probable que encuentres la relación que te haga feliz. Creo que este problema que has consultado solo es la punta del.iceberg de tus miedos. Pide ayuda (necesitaría más información para ayudarte) y no dejes escapar lo bueno que te ofrece la vida en los momentos más inesperados. Suerte!

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

22 AGO 2016

Buenos días Nagore,
He leído tu pregunta, entiendo que estás confusa entre la elección de dos personas muy diferentes entre sí, las cuales cada una de ellas te aporta también cosas diferentes. En uno encuentras estabilidad, madurez, respeto, comprensión... y en el otro encuentras más diversión, complicidad, aficiones comunes, etc.
Realmente la respuesta la debes encontrar en tu interior, en tu corazón y también en tu razón. Un psicólogo de puede ayudar a que te guíe en la toma de decisión, pero nunca te debe dar la solución directa a tu incertidumbre, ya que como te comenté esa solución debe salir de uno mismo.
Un ejercicio que podrías hacer es hacer un listado de las cualidades a favor y las cualidad en contra de cada una de ellos y sopesarlas. Puedes incluso valorar del 1 al 10 como es de importante para ti cada una de ellas. Finalmente valorar cual de las dos personas encajaría contigo en una relación a largo plazo, sin olvidar el grado de felicidad que en ti tendrías en esa relación.
Si necesitas que te guíen en este proceso, puedes contactar conmigo y estaría encantada de poderte ayudar.

Un saludo,
Laura Galera, Psicóloga (Castellón).

Laura Galera Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

5 respuestas

22 AGO 2016

Por lo que cuentas está claro: has dejado a un buen amor por el qué dirán (la edad), y te has encontrado con la realidad de que la edad no es un reflejo claro de la madurez y la idoneidad entre dos personas. Si nunca has dejado de querer a este primer chico siendo maduro, y el segundo chico es inmaduro...la cosa está clara.
No te dejes llevar por emociones como la pena, sino por criterios de lo que te aportan realmente y lo que te gusta de ellos. Al final tu decides. Un abrazo!!

José A. Juárez Psicólogo en Almería

14 respuestas

Hace terapia online

22 AGO 2016

Hola:
Pienso que lo primero es analizarte a ti misma y ver a dónde quieres llegar en la vida y cómo te ves dentro de cinco años, por ejemplo. Puede que ahora sientas más química por uno que por el otro o que pienses que te conviene más uno que el otro, pero intenta hacer un ejercicio de visualización y ser sincera contigo misma sobre quién es más afín a ti, con quién estás más a gusto, con quién tienes conversaciones más profundas, quién te entiende mejor y a quién te gustaría estar abrazada después de todo ese tiempo.
Es importante compartir valores si se piensa en una relación a largo plazo, pero también al 50% diría yo, está la atracción hacia esa persona.
Saludos.

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha