Estoy entre dos amores y no sé a cuál elegir

Realizada por tam · 3 jul 2015 Terapias de adultos

Hola,

Bueno, casi voy por el camino de lo que llaman "relación liana" pero lo que hice fue cortar con la relación y tomarme un tiempo para aclarar mis ideas ya que no estoy segura porque antes de terminar con dicha relación apareció otra persona y sinceramente no sé por cuál de los dos decidirme. Quizás podrían ayudarme.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 3 JUL 2015

Buenas tardes. Ha sido una buena decisión terminar momentaneamente la primera relación. Cuando empiezan las dudas es importante distanciarse de la situación y tomar un tiempo para pensar. Es importante que reflexiones en solitario sobre tus sentimientos. Tómate tu tiempo. Piensa en cómo te sientes con cada una de las personas por las que te sientes atraida cuando estás con ellas. Explora con detenimiento esas emociones y ésto te ayudará a averigüar con quien te sientes más a gusto y confortable, quién te aporta más tranquilidad y bienestar, con quién sientes que creces. Esto te ayudará algo más a aclararte. Lo más importante es que no te embarques en una doble relación, porque eso tendría consecuencias muy negativas. Piensa en que objetivos de vida tienes o te gustaría tener con otra persona. No te precipites en tu decisión. Si tienes más dudas consúltanos. Un cordial saludo.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

7 JUL 2015

Cuanto más tiempo mantengas éste "trio" emocional, más trabajo te costará tomar la decisión, tu cuerpo y tu cerebro se acostumbrarán a vivir así, a parte además porque eres u la máxima beneficiaria de ésta. Pon en balanza tus valores más internos y sopesa cada cualidad particular entre ellos. pros y contras de seguir con uno o empezar con otro, tipo de relación que mantenías con tu ex-pareja...y no te dejes llevar solo por la emoción del enamoramiento inicial, esto pasa y entonces te quedarás con la persona que tienes delante, como es, que te ofrece, compatibilidades entre vosotros...Suerte!

Ana Marín Bueno Psicólogo en Málaga

25 respuestas

3 JUL 2015

Buenas!
Te recomiendo que en este caso te permitas lo que necesites, te permitas tiempo para averiguar qué sientes, te permitas no saber, la duda, la incertidumbre, el miedo que te pueda surgir ante la situación. Tienes que elegir? tienes que poner fecha? de dónde te viene la prisa? Siéntete en este momento, quizás es una oportunidad para conocerte y saber qué quieres, y a quién quieres, así como el cómo quieres querer.
Espero haberte servido de ayuda.

Sara Mayoral Cifuentes Psicólogo en Guadarrama

12 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos