Estoy muy triste y no sé por qué

Realizada por Romualdo · 10 jul 2019 Ansiedad

Me levanto por las mañanas con mucha ansiedad. Tengo pesadillas y no sé por qué sucede. Tengo una familia ejemplar, amigos cariñosos, un trabajo estupendo pero algo me dice que no es suficiente. No sé qué hacer...

Mejor respuesta 12 JUL 2019

Buenos días Romualdo,

Seguramente esas pesadillas se den por la alta ansiedad que estés sufriendo.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a disminuir la ansiedad y, por tanto, disminuirá la aparición de pesadillas. Poco a poco te irás encontrando mejor, ya lo verás. Ánimo.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

12 JUL 2019

Buenos días Romualdo, gracias por confiar en nosotros los psicólogos en primer lugar, debo decirte que has hecho muy bien en consultarnos.

A pesar de recursos boxer que lo que te ' rodea' está muy bien, lo dices claramente ' no te es suficiente'.
Esa suficiencia parece ser otro nivel que tiene que ver con una demanda afectiva personal que aún no ha llegado.
Has hecho terapia alguna vez.
Es posible que estés atravesando un momento donde preguntarte algunas cosas sea de fundamental importancia para los próximos caminos a recorrer.

No parece que estes atravesando una depresión, pero quizá sería conveniente revisar que está pasando que hace que te enfrentes con esa ' falta'.
Estos sentimientos cuando se prolongan y se hacen más fuerte suelen desembocar en esta enfermedad.
Creo que es un momento ideal para que los transformes en algo productivo para tu persona.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

11 JUL 2019

Buenos días Romualdo!!

El tema de la ansiedad se puede manifestar, aún teniendo la sensación de que todo en nuestra vida está en orden y que no hay nada que pueda provocar ese malestar, sin embargo debajo de ese miedo, de esa desazón, existe una causa o estresante que lo desencadena, los psicólogos ayudamos a conectar con ello y poder gestionarlo para generar bienestar.

Espero haberte sido de ayuda. Que tengas muy buen día.

Fdo. Mayte Vázquez

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

10 JUL 2019

Buenos dias Romualdo,
Habría que explorar que está alterando tus sueños, y qué te provoca esa ansiedad. Quizá si ha habido algún suceso recientemente, causante o desencadenante de esta reacción de tu organismo.
Te recomiendo buscar un profesional con quien puedas trabajarlo.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad