Inestabilidad conmigo misma

Realizada por MY · 26 dic 2019 Terapia Humanista

Tengo muchas cosas guardadas que no dije en su momento y cada tanto vuelven a mí cabeza pero no lo puedo solucionar porque fue hace mucho tiempo. Y esto afecta en cómo me relaciono con los demás. Por otra parte me cuesta mucho ser y a veces no tengo claro quién soy porque me acostumbré a amoldarme al entorno y a no ser yo. Es horrible, tengo muchas inseguridades y me cuesta fluir socialmente. Me siento mal conmigo la mayoría de las veces y vivo con culpas. Eso quería expresar.

Mejor respuesta 28 DIC 2019

Buenas tardes MY,

a lo largo de toda experiencia vital, se producen situaciones donde se cometen errores, o como en tu caso, quedan cosas por decir o por hacer, teniendo como resultado en algunos casos, el retorno de esas escenas, que hacen sufrir mucho.

Lo pasado, queda ahí, en el pasado, por eso mi orientación es que puedas emprender el camino de una terapia psicológica que te ayude a actuar y pensar en el presente, centrándote en qué puedes hacer ahora, en este momento, e ir elaborando todo aquello que para tí, quedó pendiente de decir.

Un saludo MY,
Rebeca Abad.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

26 DIC 2019

Buenas tardes MY,

sentimos lo que estás atravesando. Por tu relato, parece que hay experiencias en tu historia personal que no están del todo procesadas a nivel emocional y de ahí que sigan interfiriendo en tu día a día. Como bien dices, cuando nos amoldamos al entorno podemos dejar de tenernos en cuenta y sentir que no estamos actuando de una manera natural ni espontánea.

En este sentido, queremos transmitirte que cuando desarrollamos estos hábitos (amoldarnos a los demás, por ejemplo), generalmente es la estrategia más inteligente que encontramos en ese momento y muchas veces no es algo sobre lo que tengamos control consciente. Simplemente percibimos algún tipo de juicio o amenaza (real o imaginada) si nos mostramos tal y como somos y la reacción natural es ocultar esas partes nuestras. Por ello, aunque actualmente esté interfiriendo en tus relaciones, es importante tratarte a ti misma con comprensión y compasión.

Para poder trabajar todos estos aspectos y mejorar la seguridad en ti misma, nuestra recomendación es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Podrás explorar las causas de tus inseguridades y aprender a relacionarte contigo misma y con los demás de una manera más satisfactoria.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista