Insuficiencia conmigo misma y no puedo distinguir cómo es mi cuerpo

Realizada por tonnani · 2 feb 2022 Autoestima

Me siento mal conmigo misma, cuándo tengo baja el autoestima, me odio y empiezo a atacar a mi cuerpo diciendo que soy gorda pero en realidad no sé si lo soy. También en otras ocasiones me siento insuficiente y no veo lo positivo en mí, por más que quiera no sentirme de ese modo, me resulta difícil. ¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Mejor respuesta 3 FEB 2022

¡Hola!
Para mejorar la autoestima el primer paso es conocerte: ¿En qué momentos eres mas propensa a sacarte fallos y a machacar tu cuerpo? ¿Qué lo provoca?...
Para reforzar la autoestima te sugiero empezar por revisar tu biografía: que mensajes has recibido de tu entorno desde que eras peque, que cosas te han alabado/criticado... y revisar también tu diálogo interior; ¿Cómo te hablas?, ¿Qué piensas de ti?...
Por otro lado, cuidarte y mimarte mucho. Poner el foco en ti; en lo que te gusta, en lo que te hace feliz, en tus creencias, en tus valores y no en lo que quiere o espera el resto de ti.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2022

Hola Tonnani,

Muchas gracias por compartir tus dificultades en este espacio, entiendo que no ha sido fácil.

En los casos de autoestima baja sería conveniente valorar diversos puntos. En primer lugar, revisar la historia de vida y las experiencias vitales que han podido dañar nuestra autoestima. En segundo lugar, explorar el sistema de creencias y reestructurar posibles creencias nucleares erróneas qué estén determinando tus pensamientos y conducta. En tercer lugar, trabajar los límites, la comunicación asertiva y las habilidades sociales; herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu autoestima y sentirte mejor contigo misma.

Te animo a realizar una primera entrevista para valorar tu caso en profundidad.

Te envío muchos ánimos,

Marina.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

52 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima