Infidelidad en pareja con pensamientos intrusivos

Realizada por Xleepy · 3 ago 2022 Celos

Le reviso siempre el móvil a mi novia por inseguridades mías y descubrí que habla con un chico que según ella era un amigo porque le pedí anteriormente varias explicaciones sobre quien era y hasta me mostró el chat de lo que se hablaban. Sin embargo, ayer volví a revisar ese chat y el chico le pregunto cuando se iban a ver y le propuso un día ella le respondió "si puedo hacemos algo" y de ahí pensé que en ese día en estos días me va a hacer infiel y no paro de pensar y pensar y tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar aunque no creo que suceda no lo se.

Mejor respuesta 4 AGO 2022

Hola Xleepy,

como tú bien señalas, pudieran existir ciertas inseguridades en tu autoestima que te llevan a desconfiar de tu pareja o que acontezca algún sentimiento de celos. Sería muy importante trabajar contigo sobre estas inseguridades internas que te llevan a unos pensamientos intrusivos que no te ayudan para nada, e incrementan tu inseguridad. Trabajar tu autoestima sería un buen comienzo. Y desde ahí, averiguar porqué acontecen estos pensamientos y qué hacer con ellos.

Debes respetar a tu novia en cuanto a sus tiempos y espacios. Por ello, considero que un terapeuta te ayudaría a fortalecer tu autoestima, para así mejorar la relación con tu novia, sintiéndote más seguro y con un mayor disfrute.

Estoy a tu disposición si lo necesitas.

Un saludo.

Felipe Esteban Hernández Psicólogo en Madrid

7 respuestas

1 voto positivo

4 AGO 2022

Hola Xleepy
No es malo tener un carácter controlador siempre y cuando no lo lleves al extremo.
Revisarle el móvil a tu pareja no está bien. Estás invadiendo la libertad individual de una persona y eso no forma parte de una relación equilibrada.
Si tienes sospechas de que tu novia te está siendo infiel, lo mejor que te puedo recomendar es acudir los dos a terapia de pareja.
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

4 AGO 2022

Hola Xleepy, primero darte las gracias por contarnos tu caso, y, segundo, decirte que revisar los móviles de los demás no está nada bien, porque estás invadiendo su intimidad. Entiendo que te sientes inseguro, pero también tienes pensamientos contradictorios, por un lado piensas que te va a ser infiel el día que se vean pero por otro dices que no crees. Todo esto se debe a tu inseguridad, posiblemente una autoestima baja. Pienso que lo más adecuado es hablar abiertamente con ella en vez de cotillearle el móvil. Si le sacas el tema del amigo, sin juzgarla, tal vez ella te disipe tus dudas. Y, si al final piensas que todo está en tu cabeza, por celos, inseguridades o lo que sea, te recomiendo ponerte en manos de un psicólogo, que sin duda te ayudará a ver y disfrutar la vida de manera más saludable.
Saludos.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos