La ex de mi esposo no trabaja

Realizada por Noviaconfundida · 12 may 2023 Terapias de pareja

Buen día, yo tengo 25 y mi esposo 35 llevamos 2 anos viviendo juntos, el tiene 2 hijos con otra mujer, mi relación con los niños es muy buena ellos me quieren y yo a ellos.
La cosa es que la ex no trabaja y aparte de mandar le dinero para los niños también le manda dinero aparte a ella para cosas personales para ella. No se si estoy mal en solo querer que se limite en solo mantener los niños y que ella deje la vida fácil y se ponga a trabajar, lo peor de la situación es que la señora tiene un novio, solo que se la pasa viajando y no le da dinero al menos que estén juntos.
Le he dicho a mi ex muchas veces que se limite a solo darle a sus hijos y no a su ex y me sale con la excusa de que ''Es la mama de mis hijos''.
Por favor ayuda no se con quien hablar de esto y la verdad necesito un consejo de como manejarlo

Mejor respuesta 15 MAY 2023

Hola, entiendo que te encuentras en una situación complicada con respecto a la relación de tu esposo con su ex y los pagos económicos que realiza. Es comprensible que te sientas incómoda y que desees que las finanzas se limiten a los gastos relacionados con los niños.

Aquí hay algunas sugerencias para manejar esta situación:

Comunicación abierta: Habla con tu esposo sobre cómo te sientes y expresa tus preocupaciones de manera calmada y respetuosa. Explícale que comprendes la importancia de brindar apoyo a los hijos, pero que te preocupa que los pagos adicionales para la ex pareja estén afectando su relación y la estabilidad financiera de ustedes como pareja.

Establecer límites claros: Pueden considerar establecer límites claros en cuanto a los pagos económicos. Por ejemplo, podrían acordar que el dinero que se envíe sea únicamente para cubrir las necesidades básicas de los hijos, como alimentación, educación y atención médica.

Considerar la mediación: Si las conversaciones entre tú y tu esposo no llegan a una solución satisfactoria, podrían considerar buscar la ayuda de un mediador familiar o terapeuta de pareja. El mediador puede facilitar la comunicación y ayudar a encontrar un acuerdo equitativo que satisfaga las necesidades de ambas partes.

Buscar asesoramiento legal: Si consideras que la situación es injusta o que los pagos están siendo utilizados de manera inapropiada, podrías consultar con un abogado especializado en asuntos familiares. Ellos podrán asesorarte sobre las opciones legales disponibles y cómo proteger los intereses de tu esposo y su relación con los hijos.

Recuerda que es importante mantener la calma y buscar soluciones a través del diálogo y la comprensión mutua. Trabaja en conjunto con tu esposo para encontrar una forma equilibrada y justa de abordar esta situación, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los niños involucrados.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

13 MAY 2023

Buenos días,
Antes de nada decirte que entiendo que te indigne la situación porque quieres a tu pareja y crees que es injusto pero la verdad también es que tu novio también la sabe y decide actuar de otra manera.
Al final tienes doble enfado o frustración, el hecho de que le pase dinero y el hecho de que no actúas según tu concepto de justicia.
Creo que tienes todo el derecho a darle tu opinión o hasta incluso darle un consejo, que parece que no te ha pedido pero que aún así acepta, pero eso no significa que tenga que seguirlo y actuar como tu crees.
Otra cosa diferente es que no podáis pagar vuestras facturas y eso tengáis que negociarlo.
Tu interpretas la situación de una manera y él de otra porque tenéis experiencias diferentes y emociones diferentes con la situación.
Probablemente si le apoyas o intentas comprenderle a él le costará hablar menos del tema y hasta le resulte más fácil tomar otro tipo de decisiones si lo cree conveniente.
Creo que es él el que tiene que decidir que hacer y creo que debes respetarlo, cuanto más interiorices que eso no tiene nada que ver con quererte a ti más o menos, más fácil te resultará entender a tu pareja.
Disfruta de la vida que estás construyendo con él y no dejes que lo enturbie algo que puede solucionarse.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

13 MAY 2023

Hola Noviaconfundida.
Gracias por tu consulta. Entiendo que te sientas incómoda con la situación de tu esposo y su ex. Hay algunos consejos que podrían ayudarte a manejar la relación de tu pareja con su ex:
- Sé sincera con tus sentimientos y pensamientos, pero sin reprochar ni criticar a tu esposo. Exprésale cómo te afecta que le dé dinero a su ex y pídele que respete tu opinión.
- No te obsesiones ni te compares con la ex de tu esposo. Recuerda que él está contigo y te quiere, y que su relación con ella es solo por sus hijos.
- Confía en tu esposo y en su fidelidad. No le espíes ni le acuses sin pruebas. Si crees que te oculta algo o que hay algo raro, habla con él con calma y escucha su versión.
- Establece unos límites claros y razonables con la ex de tu esposo. Si ella intenta manipularlo o molestarlo, apóyalo y ayúdalo a ponerse firme. Si es necesario, busquen ayuda externa para resolver los asuntos pendientes.
Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas mejorar tu relación con tu esposo y su ex. Si necesitas más información o ayuda, puedes consultar los siguientes enlaces:
Te deseo lo mejor.
Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla