La ex de mi novio sigue buscando a su familia

Realizada por ALena · 1 mar 2018 Duelo

Hola, mi novio y yo llevamos tres años de relación y en todo ese tiempo la ex ha estado presente. Después de terminar su relación ella comenzó a buscar a su familia y se hizo muy amiga de ellos. El hermano y la mamá de mi novio siempre hablan de ella con el, buscando no se qué. Ella tenía una relación la cual terminó, esto de boca del hermano de mi novio porque el nuevo novio de ella se dio cuenta de que aún no superaba a mi novio. Además sigue frecuentando a los amigos de mi novio y les pide que le den a el mensajes de su parte. Aún a sabiendas de todo esto la siguen invitando a todas las reuniones familiares, donde todos se burlan de que estemos ahí las dos, hasta me han llamado por su nombre sólo por molestar, hablando con su familia sobre este tema, la mamá de mi novio terminó diciéndonos se prefiere que este ella y no nosotros. Todo esto se ha tornado en algo muy molesto y no se como tomarlo, se qué la decisión de seguirla viendo es de ellos pero al final nos afecta ya que ella sigue buscando algo con mi novio y ellos la solapan.

Mejor respuesta 12 MAR 2018

Buenos dias Alena:
Comprendo que te sientas incómoda con esta situación. Por lo general cuando se termina una relación por delicadeza y por salud grupal las personas intentan dar un paso al costado para comenzar de nuevo. No obstante, a veces por niños en común o vínculos de amistad con la familia del ex se continúa con la relación procurando no coincidir con la actual pareja.

Tu caso es una de esas excepciones y te sientes en un lugar desfavorecidos frente a la ex. Nos transmites las actitudes de los demás familiares pero no la de tu novio, que en definitiva es la que cuenta y te debe importar más.

Mostrarte insegura, enfadada y de menos es lo que deberías evitar. Si tu chico te apoyo y te valora es lo más importante y es tu fortaleza para enfrentar con la cabeza alta y alegría esas reuniones familiares. No puedes exigir a los familiares actitudes "correctas" pero puedes actuar de tal forma que no te afecten o desestabilicen.

Si no puedes enfrentar y resolver este problema, te aconsejo que recurras a unas entrevistas de orientación, seguro te vendrían muy bien para fortalecer tu autoestima y afrontamiento.

Un saludo afectuoso y quedamos a tus órdenes.

DEJANDO HUELLAS
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

2 MAR 2018

Hola Alena,

Como bien dices la decisión de mantener el contacto es de la familia de tu novio, y es normal que estés molesta.

Ahora bien lo importante es lo que opina tu novio sobre este tema, y sobretodo que tengáis claro ambos que esta "interferencia" no tiene porqué afectar a vuestra relación, e que incluso lejos de distanciaros os puede unir aún más. Te recomiendo que hables con tu novio y que ambos tengais una postura clara común para afrontar esta situación.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo