La hija de mi pareja no quiere dormir sola

Realizada por Nate · 11 abr 2017 Psicología infantil

Muy buenas,

Quería pedirles consejo a la situación que ahora mismo hay en casa de mi pareja. La niña tiene 2 años, está separada hace un año y duerme en la cama con ella. La niña es muy cuadriculada y difícilmente puedo quedarme a dormir en casa de ellas.

Las veces que me he quedado a dormir, la hemos echado su cama, pero cuando se despertaba, por comodidad, se la ha traído a la cama, en total desconocimiento, os pregunto si esto es normal a los 2 años o ya debería dormir en su cama. Desconocemos absolutamente como duerme en casa de su padre, y entre ellos se llevan malamente.¿algún consejo?

Muchas gracias de antemano

Mejor respuesta 12 ABR 2017

Hola Nate:
Es evidente que la niña no duerme sola porque no ha aprendido a hacerlo. Su madre mantiene esta situación al ceder al miedo o costumbre que entre las dos mantienen.
Es muy pequeña y no parece que deba costar mucho conseguir que duerma sola, pero hay que empezar con ello.
Lo principal es no reprenderla y hacerle agradable el que duerma sola, no que sea tomado como un castigo o privación de su madre.
Puede haber algún problema de miedo u otra cosa pero con cariño y reforzando, premiando con elogíos y abrazos los avances aunque sean pequeños y siendo amables, pacientes y sobre todo consecuentes, coherentes con el objetivo se conseguirá.
Si véis que surgen problemas y se hace difícil podéis acudir a un psicólogo/a y todo será más fácil y seguro.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil