Llevo 1 mes con mi novia pero me pasa algo, ayuda

Realizada por Manuel · 18 ago 2014 Terapias de pareja

El caso es que llevo 1 mes con mi novia y la quiero muchísimo pero estos tres últimos días me he empezado a sentir agobiado y a tener miedo por poder de dejar de sentir lo que siento o sentía. Yo con ella me lo paso muy bien y no me aburre a lo mejor es que estar tanto juntos agobia, no lo sé, cada vez que la veo me viene esa presión al pecho y no sé si es bueno o es malo. Tengo miedo, no quiero perderla, y no quiero a más chicas la quiero a ella pero sin esa presión en el pecho que tengo

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 27 AGO 2014

Hola Manuel, me gustaría saber si pasó algo hace tres días que pudiera haber provocado estos pensamientos. ¿Qué estabas haciendo cuándo saltó a tu cabeza este miedo? ¿Qué pasaron los días anteriores? ¿Crees que pasáis demasiado tiempo juntos?

Creo que puedes estar tranquilo, disfruta del momento, no dejes que el futuro te estropee el presente. No vas a dejar de quererla y si fuera así ¿Por qué eso te da tanto miedo?

Quizá podrías buscar ayuda en un terapeuta para contestar a todas estas preguntas.
Espero que os vaya muy bien en vuestra relación.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

21 AGO 2014

Debes de hablar con ella y dejar claro que necesitas tu espacio y el tipo de relación que tú quieres tener.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 AGO 2014

Hola Manuel

Cuando empezamos a salir con alguien es normal sentirnos agobiados en alguna ocasión. Nuestra vida cambia y tenemos miedo a perder a esa persona que hemos encontrado.

Pero no podemos anticiparnos a los hechos porque nadie sabe qué pasará y darle vueltas al futuro nos puede producir ansiedad. Es importante disfrutar de cada momento que pasamos, sin pensar demasiado en qué pasará más adelante.

Si hay algo en la relación que no te gusta, es buen momento para cambiarlo. Quizá quieres algo más de espacio para ti o quedar un poco menos. Díselo a tu pareja claramente y llegar a un acuerdo.

Si quieres a tu chica, disfruta de cada momento que pases con ella.

Un saludo
Atempo Psicología

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

19 AGO 2014

Hola Manuel,

Esa presión en el pecho, ese agobio puede significar muchas cosas, pero por lo que dices no es por no sentir amor por ella y querer mantener vuestra relación. Por lo que mi impresión es que en vez de disfrutar el momento presente con tu pareja estás pensando en que podrá pasar (si la dejarás de querer, si os llegareis a aburrir uno del otro, si la perderás...).

Parece que estas expectativas te crean miedo y angustia, así que lo mejor que puedo decirte es que nunca vas a saber que pasará en el futuro, de manera que disfruta lo que tienes y sientes en el presente. Ganarás en bienestar, en felicidad y en entregarte a esa persona, que parece que es lo que deseas.

Espero haberte ayudado

Un abrazo

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

19 AGO 2014

Manuel, comenzar una relación suele conllevar la aparición de miedo, incertidumbres y dudas que pueden ponernos muy nerviosos. Este agobio que comentas que se debe a la posibilidad de no sentir ... ¿qué ocurriría si descubrieses que no es tan intenso como crees? Da la impresión de que tienes unas expectativas muy altas sobre lo que "deberías" o "no deberías" sentir...y sólo llevas un mes. Date permiso para ser flexible...intenta no encajar esta relación en un modelo predeterminado y disfrutar de lo que estás viviendo: observar y observarte, descubrir cosas nuevas sobre ella, sobre ti, y sobre los dos juntos y ya decidirás en función de lo que vayas sintiendo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

19 AGO 2014

Hola Manuel,

Me llega tu presión y tu agobio.
Me sale decirte que respires hondo. Tranquilo.

¿Qué crees que estaría bien hacer con tu novia que hiciera que te sintieras más aliviado?
Por ejemplo, ¿quedar menos? ¿O hacer otras cosas con otras personas?
¿Sigues haciendo cosas tu con tus amigos? Es importante tener cada uno su espacio para mantener su espacio.

El miedo a veces se apodera de nosotros.
Está bien, está ahí.
Ahora tienes que ver que te irá bien para ir transitando este miedo.
Todo pasa. Necesitas un tiempo y cuidarte.

Mira de combinar lo que deseas.

También estaría bien que identificaras qué es lo que pasó hace 3 días para que saltara esta alarma.

Un abrazo y poco a poco Manuel.

Helena Fortuny
Gestalt Fortuny

Anónimo-190158 Psicólogo en Cubelles

4 respuestas

19 AGO 2014

Hola Manuel.
Creo que al principio de un enamoramiento es normal sentir cosas un poco "raras" que a veces nos asustan o nos confunden. Es probable que ese sea tu caso. Si estás bien con ella, sois felices y te gusta su compañía, ¿por qué no te dedicas a disfrutarla?
Cuando te viene ese miedo a dejar de sentir como antes, estás anticipándote a cosas que aún no han ocurrido. Todos sabemos que las parejas rompen con mucha frecuencia, pero ¿acaso sabes tú que eso te va a ocurrir a ti? ¿No estás preocupándote por algo que tal vez no suceda? Si te sientes agobiado, que estás en tu derecho, simplemente procura estar menos tiempo con ella y conservar tu espacio. Díselo tranquilamente y lo entenderá.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés