No sé qué me pasa con mi novio

Realizada por Ignis · 20 may 2020 Terapias de pareja

Llevo 1 año y 10 meses con él, pero ya no tengo ganas de hablarle, me irrita y me molesta. En cambio hay un chico que estoy comenzando a sentir cosas por él, que me pone contenta en un momento. Siento que no tengo nada en común con mi pareja y que solo nos une el amor. Qué me pasa??

Mejor respuesta 22 MAY 2020

Buenos días Ignis
La vida de pareja, se hace y se construye (y se destruye) todos los días. No sigue las leyes de la inercia (abandonarla a su curso), y quien no le presta suficiente atención corre el riesgo de perder la relación. A esto se añaden los incidentes de la vida, como errores, contratiempos, alegrías y desgracias, que repercuten en ella. Hay que asumir que no es fácil. Aun así, el bienestar que deriva de la vida en común está en principio al alcance de la mano de los que se quieren.
Todas las personas tienen derecho a la felicidad. Y la felicidad de una persona no puede basarse en la infelicidad o en la desgracia de otra. El amor nace libremente, no por obligación. Se cuida y alimenta para que crezca. Necesita atención y calor, no opresión. El amor es darse a otra persona, no atarse a ella. Puede asegurarse que no se conocen bien las dimensiones del amor hasta que no se pone a prueba a través de contingencias presentes en la vida de todas las personas: crisis, peleas, separación, distanciamiento.
Según comentas sientes amor por tu pareja, pero no compartes nada en común con ella. Quizás sería necesario que te plantearas por qué ahora, después de un año y 10 meses sientes que no tienes nada en común con tu pareja. ¿Eso es real? ¿Por qué te das cuenta ahora?... Puedes hacerte muchísimas preguntas e intentar entender los motivos que te llevan ahora a pensar así. Puede que el acercamiento hacia el otro chico, si amas a tu pareja sea debido a alguna carencia o quizás a la monotonía en la relación. No dispongo de suficiente información para ayudarte.
Espero que te sirva de ayuda. Si el problema continúa creo que sería conveniente que buscaras ayuda psicológica.
Un saludo
María Jesús Suárez Duque
Psicóloga y Educadora Social

María Jesús Suárez Duque Psicólogo en Vecindario

11 respuestas

21 MAY 2020

Buenos días, Ignis. Es necesario realizar un trabajo psicoterapeútico de forma presencial u online.
Puedo ayudarle.
Un cordial saludo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla