Lo que tengo es fobia social?

Realizada por Aloy · 20 may 2020 Fobia social

Hola!
Escribo por acá porque necesitaba desahogarme. Tengo 23 años y siempre fui una persona tímida, pero desde el año pasado siento terror al entablar conversaciones con las demás personas que no sean de mí círculo social (familia y mí novio).
Solo de pensar que tengo que ir a un evento social al que me invitó mí novio o mí familia me genera estrés y mucha ansiedad. Y cuando voy termino generando un ambiente de incómodidad tanto para mí como para las personas involucradas.
No me siento interesante en lo absoluto (no trabajo, estudio pero recurso materias) me siento estancada y no me siento feliz. Algunas veces miento sobre el año de la carrera en el que estoy para no sentirme tan mal.
No quiero seguir así porque siento que esto está deteriorando cada vez más mí calidad de vida. Quisiera ser normal, avanzar y tener amigos, ya que con la gente que me relaciono son solo por temas de la facultad.

Mejor respuesta 21 MAY 2020

Buenas tardes Aloy:
Siento que estés atravesando este difícil momento, pero quiero transmitirte que existen tratamientos que pueden ayudarte a comprender y revertir estos síntomas.
Efectivamente, nos enumeras signos característicos de la fobia social como: miedo a estar en situaciones sociales, evitación, temor a juicio negativos hacia tu persona y baja autoestima. No obstante es necesario un diagnóstico personalizado y exhaustivo, de ello dependerá el mejor tratamiento.
Cuanto antes trabajes estos aspectos antes lograrás una mejor calidad de vida. Tienes una edad propicia para potenciar capacidades que te quedan por descubrir: anímate.
En Dejando huellas estamos a tus órdenes.
Lic Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social