Fobia social, insomnio y ansiedad

Realizada por oscar dragosky · 21 ene 2018 Fobia social

La verdad es que llevo haciendo esto desde hace años. Comenzó con el insomnio fui a consultar con un profesional al cual después de hablar me dijo que era por la ansiedad al cual yo no estaba sorprendido ya que sabia que lo tenia después de eso llego la depresión tomados de la mano y yo no sabia como lidiar con esto, lo que hice fue no seguir con el tratamiento que la doctora me recomento de las seciones de terapia a la cual tenia que ir nunca fui porque no sentía que me ayudara despues de eso comenzo lo mas dificil tuve varios ataques de panico en uno casi tuve un accidente manejando al cual al regresar con mi doctora me indico psicoterapia a la cual no asistí, lo evadia totalmente.

Siempre fui un lobo solitario pero la fobia social era mas fuerte aun.

Todos los días son los mismos amanesco tarde por el insomnio con ganas pero llega a un cierto punto que estoy de mal humor no me importa nadie que esta a mi alrededor soy irritable con las personas y a la vez tengo sentimientos de culpa, aveces no estoy conciente de lo que estoy haciendo es irrealista y egoista al mismo tiempo, esto afecta mis estudios he recursado por segunda vez todas las materias; En ocasiones no se ni lo que digo lo unico que escucho en mi cabeza es distorsión y cuando obserbe algo me siento extasiado (nunca me e consumido drogas solo por lo que la doctora me daba, pero eso me sentía drogado cuando sentía que el mundo no era para mi cuando pierdo la razón de las cosas hago muchas cosas para intentar calmarme romper cosas es muy tranquilizante te da energía adrenalina mejor dicho.

También comencé a estirarme el cabello de la cabeza no se es como si no me estoy dando cuenta de lo que estoy haciendo en momentos no siento nada y es por eso que eh tenido algunos cortes y moretones.

En fin para terminar con lo que me eh desahogado quisiera sus opiniones al respecto, no tengo miedo de tener un edisodio de psicosis o algo por el estilo sino que tengo miedo que ya no pueda controlarlo mas.

Mejor respuesta 22 ENE 2018

Buenos días Oscar,
Es cierto que la ansiedad y la depresión pueden venir de la mano.
Además comentas tener dificultad para el control del impulsos ( tricotilmanía por ejemplo, el hecho de arrancarse el pelo ).
Te recomendaría que buscases atención psicológica, porque si te adhieres al tratamiento vas a notar mucha mejoría hasta el punto de poder manejar y salir de todo este malestar que explicas en tu mensaje.
Se consciente de que con tu malestar arrastras a otra gente que pueda estar preocupada por ti, o incluso según comentas un día un accidente mientras conducías, eso podría tener consecuencias no sólo para ti, sino para otras personas.
No dudes en contactar conmigo para más información.
Un saludo.

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social