Los problemas de mi pareja me afectan mucho: ¿qué puedo hacer?

Realizada por Priscila · 9 may 2017 Terapias de pareja

Tengo una relación de ya dos años, hemos convivido, durante eso pasamos una etapa en la que ella se deprimió ya que uno de sus mejores amigos falleció, cerca de un año estuvo deprimida,eno quería comer, tenia miedo de salir a la calle, etc. Superamos eso, pero la relación se volvió monótona, peleabamos por todo. Pero cuando le decía para terminar la relación, hacía escandalos y decía que me amaba, hasta volvimos a vivir nuevamente juntas, ella estaba con terapia. Hasta que en una ocasión peleamos nos fuimos a las manos y desde ahí cambió mas aun la situación. Pero ella decia que me amaba que ambas nos habíamos agredido pero que podiamos superarlo, hasta ahora que en parte las cosas han mejorado, pero ella vive con su hermana y tienen problemas a diario y me lo cuenta y no se que hacer y eso me estresa .No se que hacer.

Mejor respuesta 12 JUN 2017

Hola Priscila,

siento mucho que estés atravesando esta situación con tu pareja. Por los hechos que relatas, tu pareja es una persona muy inestable emocionalmente y ésto comporta a que desestabilice la relación y a ti.
Has comentado que ella va a terapia, ¿hace mucho tiempo? ¿en qué ha mejorado? ¿habéis notado algún cambio?
Es importante que no permitas que te cargue con todos sus problemas.
Mi consejo es que por un lado analices si la terapia que hace tu pareja está siendo positiva para ella, si está evolucionando. Puede haber dos motivos de que no evolucione: 1) la terapia; 2) que tu pareja sea muy resistente al cambio y realmente no quiera cambiar
Por otro lado también creo que deberías hacer tu terapia para aprender a poner límites a las personas

Si deseas profundizar más en tu problema puedes preguntarme.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui