Madre primeriza, mellizos, separación del padre, depresión, ansiedad

Realizada por Amma · 18 dic 2019 Depresión

Soy mamá primeriza, estoy esperando unos hermosos mellizos, después de un tiempo ya pude aceptar el embarazo, ya que no quería y lo acepte porque mí pareja en ese momento me pinto el mundo de rosa que todo estaría bien y seríamos una hermosa familia, todo el embarazo fue espantoso no pude disfrutar de supuestamente el mejor momento de una mujer, estuvo lleno de peleas, gritos, ataques de nervios, llantos, más idas y venidas con mí pareja, que estábamos juntos cortabamos volvíamos y así sucesivamente, ahora no estamos juntos, el hace su vida por su lado y bueno nosotros estamos del otro, supuestamente está y estará me acompaña a las ecos y controles pero solo eso, yo no siento tanto interés, estuvimos mucho tiempo juntos, lo amo y soñaba con este día de poder formar una flia, pero ahora parece que el no quiere lo mismo, está distante en su mundo pero cuando nos vemos es otra cosa, estoy muy confundida nosé que hacer, según el me quiere pero nosé si será cierto... Quiero lo mejor para los bebés estar bien y tener una flia sana para ellos, a él lo amo y me cuesta aceptar que no estamos juntos más cuando no se va del todo...nosé que hacer necesito ayuda!!! Baje mí autoestima, tengo ansiedad y estar mal me lleva a muchos pensamientos y acciones que no debería tener.... Y depresión, sentir que no valgo, que todo lo hago mal que soy mala madre por querer morirme... Siento que ya no puedo más con nada...

Mejor respuesta 18 DIC 2019

Buenas noches Amma,

la llegada de un hijo siempre supone un cambio de posición psíquica, que a veces se hace difícil de elaborar. Además, estás pasando por una crisis con tu pareja, por lo que se complica todo.

Hay muchos mitos acerca del embarazo, las sensaciones que "todas" las mujeres sienten, el estado de felicidad, etc. Pero la realidad es que cada mujer lo vive de forma diferente a otra.
Ten en cuenta que los pensamientos son SOLO eso, pensamientos.
Como comento, ser padres supone un cambio de posición subjetiva para ambos progenitores, por lo que estaría bien que pudieras hablar esto con él.
Las familias, pueden ser de muchos tipos, independientemente de cómo esté formada. La tuya, irá tomando forma, poco a poco.

Podría ser interesante que acudieras a un profesional de la psicología para poder afrontar la situación por la que estás pasando, y rebajar un poco tu angustia.

Un saludo Amma,
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

24 DIC 2019

Hola Amma,
El embarazo y la maternidad suele idealizarse en nuestra sociedad haciendo que la realidad suponga un fuerte choque para nosotras.
Además, la llegada de los niños siempre representa una reestructuración tanto familiar como personal, donde descubrir qué tipo de madre, padre y pareja podemos y queremos ser.

Primero de todo te diría que mires que es lo tú realmente deseas, quieres estar con el padre de tus hijos para ofrecer una familia a tus hijos o porque realmente lo amas.
Y segundo,te animaría a acudir a un psicoterapeuta que pueda ayudarte en este proceso, guiándote y acompañándote en el camino. Además, acude a grupos de crianza,allí encontrarás el apoyo de otras madres y descubrirás muchos tipos de familias y formas de ser madre.

Un abrazo,
Lorena Terapia

Lorena Alias Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión