Mala comunicación y mentiras

Realizada por adriana · 4 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Me cuesta tener buena comunicación con mis padres y con mi pareja y a veces les miento sobre diferentes situaciones siento que me juzgaran por todo.

Mejor respuesta 5 MAY 2018

Buenas tardes . Son pocos los datos que me das, pero todo parece indicar que tienes necesidad de responder a unas expectativas que tú percibes en los demás sobre ti. Busca en tu interior... qué pasaría si no respondes a lo que esperan?, que quizás sea que fallas, o te equivocas...Es posible que todo sea fruto de la inseguridad de ser aceptada por lo que eres, no por lo que haces. Tus padres, tu novio, te quieren no por lo que haces. Ellos a veces actúan como a ti no te gusta, y a veces te molestas, pero nada importante cambia en tu interior y el afecto sigue. Piensa que a ellos les pasará lo mismo contigo.
Por otro lado, las mentiras es algo que puede ir erosionando las relaciones. Si eres consciente de esto, toma cartas en el asunto. Si tienes necesidad de mentir sobre algo que has hecho o dicho, seguramente es que te arrepientes. En ese momento, dilo. Hice esto, pero no debía, o me equivoqué. Engrandeceras como nunca a sus ojos.

Ana Reina Viedma Psicólogo en Huelva

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual