Me aburro con mi pareja

Realizada por Anónimo · 31 oct 2017 Terapias de pareja

Mi pareja, al contrario que yo, es muy casero y por ello nos pasamos todo el fin de semana encerrados en casa. Estoy harta de esta situación, nunca quiere salir ni siquiera a cenar. Nuestra relación es cada vez mas monótona. Yo no quiero perderlo pero siento que me aburro. ¿Qué puedo hacer? Soy muy joven para pasarme el día en casa.

Mejor respuesta 1 NOV 2017

Hola. Supongo que se lo habrás dicho a tu pareja. Te aconsejo que en lugar de hacerlo en tono de reproche, le expliques lo importante que es para ti hacer juntos otras cosas además de estar en casa. Puedes proponerle planes, dejarle elegir. Decirle lo contenta que estás cuando salís. Aún así, probablemente vuestras necesidades seguramente no son las mismas. Por estar en pareja no hay que hacerlo todo juntos, de vez en cuando, puedes salir sin él. Explicáselo con cariño, no como un castigo hacia él sino como una necesidad tuya. Si no lo haces, probablemente, acabarás dejando la pareja. Es mejor que os pongáis de acuerdo, con cariño y sin dramatizar. La única forma de vivir bien en pareja es expresar lo que uno quiere respetando al otro. Inténtalo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

11 DIC 2021

Qué era diferente al principio? Qué es lo que estáis haciendo distinto ahora? Recuperar los planes que os unieron es una buena forma de recordar lo bien que lo pasabais juntos! Rescatar fotos de los planes y revivir la sensación de lo bien que estabais en tal o cual plan os puede ayudar a recuperar las ganas de planear cosas que en su momento os unieron a los dos.

MITT Psicología y Mediación Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

7 NOV 2017

Parece que tu relación está algo estancada... Sería bueno buscar conjuntamente entre tu pareja y tu, planes de ocio que os motiven a los dos, incluso ceder cada uno un poco, para buscar un término medio... Ceder siempre tu y quedarte en casa, cuando no te gusta ese plan, solo favorecerá reproches y estancamiento.... En las relaciones de pareja, la comunicación y la sinceridad son la mejor garantía de éxito... Si es necesario, no temáis buscar ayuda profesional.

Alexandra Maroto Santos Psicólogo en Gandia

12 respuestas

1 NOV 2017

Dices que no quieres perderlo, pero te aburres soberanamente. Piensa en porque no quieres perderlo. Es por amor?, por costumbre? o por miedo a salir de tu aburrida zona de confort.
Lo que está claro es que tienes que hacer cambios en tu vida.
No esperes a que los haga tu pareja, él está bien. Tu no.
Saludos

Maite Armiño Nuin
Pamplona

Maite Armiño Nuin Psicólogo en Pamplona/Iruña

10 respuestas

1 NOV 2017

Buenas tardes si llegaste al nivel aburres o lo dejas o daros un tiempo de separación para recuperar sensaciones. La vida sólo se de vive una vez y pueden haber para ambos más peces en el rio

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

1 NOV 2017

Has pensado hablarlo con el y negociar la situación.
Hay formas de trabajar las necesidades de cada uno sin ofender al otro por medio de la asertividad.
Para ello hay tratamientos psicológicos adecuados y eficaces.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza