Me cuesta salir de mi casa

Realizada por Johana · 8 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola tengo 24 años, soy mamá de dos Niños y mi problema es que me cuesta salir de mi casa, tener actividades fuera de la casa, siempre que tengo que hacer algo para mi pongo excusas y me termino quedando, y sintiéndome miserable por no superar ese momento. Me enote a un gimnasio y fui sólo una vez, me cuesta terminar las cosas que empiezo... a veces salgo para llevar a mi hijo al jardín pero nada más que eso siento que mi casa se ha vuelto una cárcel, que yo misma he creado. Para salir a algún lado pongo miles de excusas, lloro, e me pongo nerviosa porque salir con mis hijos o sin ellos me resulta todo un milagro. Y cada vez que lo hago me siento realmente bien , una vez que se concreta la salida, siento como una meta cumplida.
También dentro de mi casa, tengo tremendos cambios de ánimo, puedo pasar de la motivación a las ganas de morirme en segundos... No tengo paciencia a mis hijos, siento que me cansan de tantas cosas que hago al día por ellos, tanto que a veces quiero morirme, porque no puedo salir adelante y sentirme bien. Lo peor es que no tengo amigos ni familia cerca, hace 5 años me fui a vivir con mi marido y desde entonces me está pasando esto, no tengo gente cercana para pasar el tiempo, una amistad o un familiar. Y aveces siento que mi vida ya la perdí, me da vergüenza hablar con la gente. Y antes era todo lo contrario. Ahora trate de cambiar un poco, porque antes me ponía tan nerviosa que me pegaba golpes en la cabeza a mi misma fe la bronca que sentía, no se que puede ser...
Por favor díganme como puedo hacer para mejorar, que puedo hacer...muchas gracias. Estaré esperando su respuesta ansiosa.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 10 MAY 2018

Hola Johana buenos días encantado de saludarte, siento que estés pasando por este período en el cual no estás disfrutando de tu vida. Relatas que hace cinco años, cuando hubo un gran cambio en tu vida, te has encerrado en casa y te cuesta mucho trabajo salir de ella, es como si te hubieses encerrado en ti misma y no te permitieses salir; habría que saber la razón por la cual te cuesta salir de casa. Tú relatas muy bien, cómo te sientes y parece ser que en todas las cosas que haces y en las que no hay un denominador común que es la evitación. Indirectamente y sin tú quererlo a nivel consciente, estás creando una trampa en la cual luego es muy difícil salir de ella.
Por ello, sería conveniente que consultases con un psicólogo para que puedas expresar tus sentimientos y emociones más profundas y así poder ver cuáles son las razones de esa evitación de situaciones, ver qué amenazas hay detrás de ese comportamiento de no enfrentarte a las diversas circunstancias que te rodean. Una psicoterapia, te brinda la máxima confidencialidad y contención para que puedas sentirte segura, y así, manifestar libremente todos tus temores, deseos y necesidades, sin ser juzgada por ello, sino aceptada totalmente.
Me ofrezco a acompañarte y ayudarte en este proceso.
Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta.

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

9 MAY 2018

Buenas ,
Por lo que cuentas el cambio no ha sido bueno . Todos los cambian muchas veces nos desequilibran hasta que nos adaptamos , si que es cierto que tú ya llevas 5 años así y por lo que sea no puedes adaptarte no sé si porque realmente no te gusta donde vives ahora , si porque echas de menos tu familia, ... Creo que deberías ir a un psicólogo para que te pudiera ayudar a sentirte mejor, a enfocar tu vida de otra forma.
Mucho ánimo !
Un saludo

Cristina Santos Torralba Psicólogo en Cuenca

52 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual