Me deja y quiere ser mi amigo

Realizada por Ana · 7 feb 2018 Terapias de pareja

Hola después de una relación de 3 años mi novio pide un tiempo porque dice que no se ha sentido querido. No quiere perder el contacto conmigo. Incluso me dice que si en algun momento inicio una relacion se lo diga. No entiendo nada. Todavia le quiero y lo estoy pasando muy mal. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 8 FEB 2018

Estimada Ana,

Lamentamos que te encuentres tan mal con motivo de esta ruptura. En tu consulta no nos dices el tiempo que lleváis separados, pero toda ruptura supone un proceso de duelo ya que ha habido sentimientos muy intensos hacia la otra persona y necesitas un tiempo para asimilar la nueva situación.

Por lo que nos cuentas, aún le quieres mucho y seguramente él también siente algo por ti, si fuera de otra manera, se habría alejado de ti, pero como dices, quiere seguir sintiéndote cerca. Nuestro consejo, es que hables con él y profundicéis acerca de los sentimientos que han provocado esa ruptura, ya que él dice que no se sentía querido. Si la ruptura es definitiva por su parte, nuestro consejo es que acudas a un psicólogo sanitario para ayudarte a asumir esta situación que te está generando un gran malestar. Si, por el contrario, la relación se ha roto por un tiempo y creéis que es posible una nueva oportunidad, puedes plantearle la posibilidad de acudir juntos a una terapia de pareja, aunque actualmente no lo seáis, y con la ayuda de un profesional podáis esclarecer los sentimientos que tenéis el uno hacia el otro.

Como psicólogos expertos en terapia de pareja y mediación, nos ponemos a tu disposición para todo lo que necesites.

Esperamos haberte ayudado. Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid