Me dio ansiedad a partir de un encefalograma

Realizada por Gabrielatovalin · 19 may 2023 Ansiedad

Visité al psiquiatra para ver si tenía TDAH y me mandaron a hacer un encefalograma que no era realmente necesario, antes de acudir al psiquiatra estaba mentalmente bien y feliz durante el encefalograma me pusieron una luces que me alteraron mucho mis ojos no paraba de moverse y experimenté taquicardias y mucho miedo tanto así que deje totalmente mojado el sillón de sudor en mis manos muuy mojado. Pensé que era normal hasta que la persona que me hizo en encéfalo me dijo que si no paraba de mover mis ojos no podría hacer bien el mapeo. Mi error fue que no le dije que me era imposible dejar de hacerlo terminando eso tenía mucha taquicardia cabe mencionar que nadie me dijo que ni podía beber café ni refrescos antes de el encéfalo y justamente iba bebiendo café y refresco antes de entrar al estudio. Llegando a mi casa traté de dormir y mis ojos seguían moviéndose mucho tenía mucho miedo de quedar así para siempre así estuve varios días sin dormir y con mucha taquicardia y a partir de ahí se me vino lo peor falta de aire, nudos en la garganta corazón muy acelerado pensamientos de suicidio todo el tiempo en cuanto despertaba mi primera idea era querer morirme antes que vivir la vida de esa forma. Me recetaron alprazolam y mirtazapina pero no las he tomado me da miedo hacerlo más que nada porque no confío en mi psiquiatra ni en la persona que me hizo encefalograma ya que antes de esto yo estaba perfectamente bien y además salió que no tengo TDAH por lo que yo iba y salí con depresión mayor y ansiedad , alguien podría explicarme que es lo que está pasando ?

Mejor respuesta 22 MAY 2023

Buenos días Gabriela.
Siento leer tu situación, suena realmente angustiante.
Lo primero que puedo decirte es que en cualquier proceso terapéutico, la buena relación entre el paciente y psicólogo/psiquiatra es fundamental. Si no te sientes cómoda con tu psiquiatra o no te fías de sus métodos, cambia a otro profesional.

Parece que enfrentarte a una situación nueva que no te agradaba nada, te puso contra las cuerdas y generó ansiedad, lo cual se manifestó en tu movimiento de ojos y sudor. Hasta ahí, la situación es "normal"

Es en el momento en el que llegas a casa y aparece el pensamiento "Qué miedo quedarme así para siempre" cuando, desde mi punto de vista, aparece el problema actual. Es completamente normal que un pensamiento de ese calibre te haga experimentar fuerte ansiedad y necesidad de escapar de esa sensación tan terrible que describes.

Creo que, el miedo que apareció durante el encefalograma se ha hecho muy grande y te está haciendo experimentar los síntomas que describes, ansiedad y necesidad de huir de una situación terrible incluso pensando en quitarte la vida.

Personalmente, acudiría a un terapeuta para hablar de ese miedo y de los síntomas que te está generando, para aprender a manejar los pensamientos que lo mantienen. Aprender a manejar ese miedo de forma que no afecte a toda tu vida y no te genere ansiedad y construir una forma de vivir que puedas volver a disfrutar es algo perfectamente conseguible en consulta.

Tengo que puntualizar, que me faltan datos y conocerte, una respuesta online nunca puede sustituir a la terapia. Espero que las cosas mejoren. Mucho ánimo.

Antonio Padilla Molina Psicólogo en Granada

6 respuestas

22 MAY 2023

Hola Gabriel,
Lo que está claro es que has desarrollado un cuadro de ansiedad agudo, es decir, el encefalograma fue el interruptor que activó el cuadro de ansiedad, fue una situación que no controlaste y que te hizo pasar miedo.
Me falta mucha información para poder ser más concisa pero lo que tengo claro es qué hay que ver qué hay detrás de ese cuadro de ansiedad agudo, tendría que saber qué hay en tu vida, estrés, malestar...para que se haya roto el vaso…
Te recomiendo que te pongas en manos de profesional para que te ayude a encontrar las respuestas y te enseñe herramientas para poder gestionar tu vida .
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

22 MAY 2023

Gabriel gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma y ayudamos de forma altruista. Es la primera vez que oigo que un psiquiatra necesite para diagnosticar un TDAH un encefalograma . Quizás lo dolicitó por otros motivos .
De todas maneras, cada maestrillo tiene su librillo lo que ha ocurrido es que estás con una ansiedad desbordada, lo que me extraña es que no tomes los fármacos que te prescribe tu médico si tienes dudas debes preguntarle ya que si no existe confianza es mejor cambiar de profesional.
Por lo que comentas de tus síntomas ahora estás sufriendo ansiedad y depresión, sería interesante pefir cita a un psicólogo para que te ayudara a mejorar ya que parece que tienes un diagnóstico .
Animo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

20 MAY 2023

Hola
Has pasado por una situación que para ti ha sido traumática y te ha generado ansiedad cuanto menos.
Lo mejor sería acudir a un terapeuta para trabajar esta situación y mejorarla. No te rindas, que se puede.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad