Me diagnosticaron ansiedad y no veo la luz al final del túnel

Realizada por Nayara · 26 abr 2021 Ansiedad

Llevo unos años sintiéndome muy mal, ya no siento más emociones que enfados o tristeza. Trato todos los días de sonreír pero cada vez me cuesta más, me cuesta más levantarme de la cama. No le veo un sentido a la vida y no me dan ganas de hacer nada. Fui al psicólogo y me diagnosticaron ansiedad y ansiedad social. Hace unos años me autolesionaba y hoy en día he tratado de dejarlo pero sinceramente no veo un final del túnel. La verdad ya no sé qué más hacer si alguien me pudiera ayudar lo agradecería ,y no, esto no es para llamar la atención.

Mejor respuesta 27 ABR 2021

Hola Nayara,

Entiendo que estás pasando por un momento complicado. La ansiedad puede llamar a la puerta de cualquiera de nosotras, y cuesta aprender a gestionarla para que pueda salir por donde entró... pero tiene solución.

Desconozco qué técnicas has trabajado con tu psicólogo anteriormente, pero en cualquier caso, si en el momento actual sigues encontrando que la ansiedad te dificulta vivir de forma plena, cumplir tus objetivos, etc., la recomendación sería acudir a un profesional, con el que conectes y te sientas cómoda, y que te pueda ayudar a entender: qué es la ansiedad, de dónde viene tu ansiedad, y cómo lograr ser tú quien gestiona la ansiedad... y no al revés.

Y por supuesto, claro que exponer cómo se sientes no es una llamada de atención. Es un intento de ponerle solución a tus problemas, lo cual denota valentía y ganas de mejorar por tu parte.

Espero que esto pueda serte útil,

Si deseas que te acompañe en este proceso, no dudes en contactarme Nayara.

Un abrazo desde Asturias

Patricia García - Psicóloga Sanitaria
Atención Presencial (en Avilés) y Online

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

4 MAY 2021

Hola Nayara,

Entiendo que estás pasando por un momento complicado. La ansiedad puede llamar a la puerta de cualquiera de nosotras, y cuesta aprender a gestionarla para que pueda salir por donde entró... pero tiene solución.

Desconozco qué técnicas has trabajado con tu psicólogo anteriormente, pero en cualquier caso, si en el momento actual sigues encontrando que la ansiedad te dificulta vivir de forma plena, cumplir tus objetivos, etc., la recomendación sería acudir a un profesional, con el que conectes y te sientas cómoda, y que te pueda ayudar a entender: qué es la ansiedad, de dónde viene tu ansiedad, y cómo lograr ser tú quien gestiona la ansiedad... y no al revés.

Y por supuesto, claro que exponer cómo se sientes no es una llamada de atención. Es un intento de ponerle solución a tus problemas, lo cual denota valentía y ganas de mejorar por tu parte.

Espero que esto pueda serte útil,

Si deseas que te acompañe en este proceso, no dudes en contactarme Nayara.

Un abrazo desde Asturias

Patricia García - Psicóloga Sanitaria
Atención Presencial y Online

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

29 ABR 2021

Hola Nayara,
Coincido con los colegas que te han respondido antes que yo. Cuando uno está tan atascado, aunque sepa lo que le pasa, necesita herramientas para aprender y ver con nuevos ojos como gestionar esas emociones tan intensas. Piensa que estás, eso, atascada en un túnel pero alguien te puede guiar para salir de él. Empieza a examinar con detenimiento todas esas situaciones en las que te sientes tan ansiosa, tus sensaciones, tus pensamientos. Todo aquello que pasamos por alto pero que en realidad nos da un montón de información. Mírate como si fueras un científico, con curiosidad pero harás un cambio más rápido si, efectivamente, hablas con un psicólogo.
Un abrazo.

Isabel Burriel Bielza Psicólogo en Madrid

3 respuestas

27 ABR 2021

Hola Nayara
Desde cuándo estás así? Qué motivó estos Sentimentos?
Es dificil ayudarte sin más datos....
Continuas con tu terapeuta?
Me llamo Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica, me puedes buscar en la plataforma y podemos conversar o me envías un mensaje con tu teléfono y charlamos un rato
Decirte más sería poco ético ya que desconozco las causas de tu sufrimiento
Yá sabés estoy por aquí
Saludos

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

27 ABR 2021

Hola Nayara,
Siento por lo que estás pasando. Sería interesante que contactaras con un profesional para que te acompañara en este proceso, sería necesario. Te ayudaría a poder expresar lo que sientes, piensas,... y buscar modos para aceptarlas y canalizarlas.
Como bien dices tú, no es una llamada de atención, es algo que sientes y es totalmente respetable.
Espero que encuentres a alguien que conectes. Si necesitas cualquier cosa, estamos para ayudarte.
Un abrazo.
Leire

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad