Me molesta la relación de mi pareja con su sobrina

Realizada por Mermaid · 24 abr 2023 Terapias de pareja

Mi novio es una persona muy cariñosa con su sobrina, al principio no me molestaba, pero es que ahora ha llegado un punto en el que me siento incómoda. La sobrina se pone celosa de nuestra relación, mi novio muchas veces se cohibe de tratarme de forma especial porque la sobrina se pone celosa, la niña tiene 5 años y aún da besos en la boca. Está situación ya me está incomodando bastante, a tal punto que me gustaría que esa relación ya no fuera así

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 ABR 2023

Hola Mermaid comprendo que te sientas incómoda en esta situación, es importante que hables con tu pareja y le expreses tus sentimientos y preocupaciones de manera honesta y respetuosa.

Es importante tener en cuenta que las relaciones con los niños pueden ser muy importantes y significativas para muchas personas, pero esto no debería hacer que te sientas incómoda en tu propia relación. Sería bueno que tu pareja comprendiera cómo te sientes y que juntos puedan encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.

Es importante que tomes en cuenta que la relación entre tu pareja y su sobrina no es necesariamente inapropiada, pero si te sientes incómoda, debes comunicarlo para que puedan buscar una solución juntos.

Puedes proponer ideas como establecer límites claros en cuanto a la relación con la sobrina, como no dar besos en la boca, o pasar más tiempo juntos sin la sobrina presente, para poder disfrutar de su relación sin sentirte incómoda.

Recuerda que la comunicación abierta y honesta es fundamental en cualquier relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia