Me quiere, pero no me echa de menos: ¿Puedo recuperarlo?

Realizada por José · 4 ago 2017 Terapias de pareja

Mi novio me dejó después de dos años y medio de relación. Llevamos desde marzo discutiendo por casi todo, pero desde finales de junio decidí cambiar de actitud y centrarme en lo positivo, y también en mejorar nuestra comunicación. También decidí buscar soluciones a todas esas conversaciones sobre lo que nos pasaba y que nunca llegaban a dar una solución, es decir, hablábamos sobre los problemas que teníamos, pero no buscábamos soluciones, por lo cual, los problemas se repetían. FInalmente, a finales de Julio me dejó. Dice que me quiere, pero que durante su viaje a Barcelona (10 días con amigos) no me echo de menos. Dice que no le apetece quedar conmigo ni verme. Que está mal desde Abril, y que intenta esforzarse pero que no lo logra, que se hace daño así mismo y a mi. También dice que lo siente mucho porque ve que me estoy esforzando mucho por lo nuestro. He igualmente me comenta que cuando quedamos él está bien conmigo.

También existe un problema en su casa (problemas con los padres, con el hermano, riñas, peleas, lo tratan como si fuera el criado y el chofer de la familia, etc.) y creo que esto puede afectarle también a nuestra relación. Me llegó a contar que a veces sale de su casa y se sienta en el coche porque quiere estar solo.

Quiero recuperarlo pero de momento he decidido no tener contacto con él, aunque él me dijo que no quería borrarme ni de ninguna de las redes sociales donde nos tenemos, y que podía hablarle todo lo que quisiera por whatsapp. Le ofrecí un tiempo y me dijo que lo necesitaba, pero como él ese día venía con la idea de dejarme, al final decidimos dejar la relación. Aun así, todo sigue igual que antes, ni siquiera se salió del grupo de whatsapp de mi familia. Creo que no tiene claro lo que quiere, pero yo no sé como actuar ni que hacer. Solo le dije que yo le quiero y que sé que quiero estar con él, que tenía muchas propuestas que hacerle para mejorar nuestra relación de pareja, siempre llegando a un acuerdo mutuo, pero no se las pude comentar porque lo dejamos, y le dije también que de momento le esperaré porque le quiero de verdad.

Gracias por los consejos y opiniones.

Un saludo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 MAR 2018

Hola José,

he visto que hace meses escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Si lo deseas puedes explicarme tu situación actual y te atenderé sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui