Tras la ruptura, él me echa la culpa de todo.

Realizada por Ysln · 11 mar 2022 Violencia de género

Hace un mes mi pareja decidió romper nuestra relación de hace 5 años. Tenemos dos hijas pequeñas, de hecho acabo de dar a luz hace un mes también a nuestra hija menor. Esta situación me tiene muy mal emocionalmente. Él me está echando la culpa de todo a mi, pero él estaba ya saliendo con alguien cuando terminó nuestra relación. Sé que pude haber cometido errores que lo llevaron a él a tomar esa decisión o a buscar otra persona. Pero hoy no sé cómo afrontar esta situación, sé que debo dejar que la tristeza aflore, pero no me quiero sentir así.
Además, sé que puede ser mejor que nos hayamos separado porque con él sufrí mucho tiempo violencia doméstica; sin embargo eso no aminora el dolor.

Mejor respuesta 14 MAR 2022

Hola, entiendo que estás pasando por un momento complicado en tu vida, pero tienes una oportunidad muy grande de salir fortalecida.
Dices que no quieres sentirte mal, pero también dices que con él no te sentías bien, ya que sufriste mucho tiempo violencia doméstica, eso es dependencia emocional. Sino tomas conciencia de que tienes que hacerte cargo tú de ti misma corres el riego de volver a caer con un maltratador, porque tú ya te estás maltratando de hecho, cuando permites que alguien te haga daño, te maltratas.

Sentir dolor por una pérdida es normal, es parte de un proceso natural, hay algo que ha terminado para tí y ahora tienes la oportunidad de valorar qué opciones hay disponibles, cuánto más dolor sientas más atención debes poner en lo que tienes que ver, porque es señal de que eso es muy importante para tí.

Querer volver a lo de antes, con esa persona es volver a lo conocido, aunque fuera malo, sólo porque lo conocido da menos miedo que lo nuevo que pueda venir.
Sé honesta contigo misma, no crees que mereces algo mejor? Puedes elegir, seguir siendo una víctima de las circunstancias o fortalecer tus puntos débiles para salir de esto con más motivación y seguridad en tí misma.
Piensa además que tienes dos hijas a las que dar ejemplo, cuando te flaqueen las fuerzas piensa en ellas.
Dentro de unos años, cuando mires atrás verás que esto es lo mejor que te pudo pasar, que esa persona se alejase de tí para que tú pudieses crecer como nunca antes.
Busca apoyo, pide ayuda.

Mucho ánimo y un abrazo

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género