Me quiero separar de mi mujer

Realizada por Sergio · 12 jul 2016 Orientación y crecimiento personal

Ya hace meses largos que nos llevamos extremadamente mal. Peleamos por todo, le molesta todo de mí. Antes yo la retenía, ella se enojaba y enseguida se quería ir para su casa... La situación ya me superó y no quiero seguir. Me quiero separar porque ya no la amo.

Pero nos acabamos de enterar hace dos semanas de que está embarazada. Me hace muy feliz ser papá, pero no con mi relación ya no quiero estar con ella y ella está cada vez peor. ¿Qué hago? ¿Cómo lo encaro este problema?

Mejor respuesta 20 JUL 2016

Hola Sergio.
Parece que después de tiempo en que has intentado contener una relación poco gratificante para ambos (ya que ella ha intentado irse en varias ocasiones), finalmente has llegdo al punto en que eres consciente que tus sentimientos por ella han cambiado y ya no la amas como para mentener con ella una relación de pareja. El hecho de que se haya quedado embarazada cambia la situación en cuanto que a partir de ahora vais a ser responsables de una personita que necesitara a sus dos padres, pero no necesariamente juntos. Una cosa es la paternidad (algo que irrenunciable) y otra convivir con alguien a quien no se quiere y que ademas hace nuestra vida complicada e infeliz. Seguramente tu hijo crecera y se desarrollará mucho mejor con dos padres felices (aunque no vivan juntos) que con dos padres discutiendo y amargados por estar juntos.
Un hijo nunca es una solución en una relación rota. Si tienes tan claro que no la quieres y crees que vuestra vida en común tiene poca solución, no lo dudes y busca la alternativa que te ayude a llevar una vida satisfactoria y plena, porque solo si tu estás bien podrás transmitir a tu hijo ese bienestar.
Ánimo

Montserrat Sanz García Psicólogo en Laguna de Duero

16 respuestas

19 JUL 2016

Hola Sergio, nunca suelo recomendar tener hijos para superar crisis de pareja y, de hecho, lo desaconsejo totalmente cuando alguien me plantea tal posibilidad. Sin embargo, en este caso, el hecho se ha dado sin buscarlo, sospecho, y el caso es que es una situación muy trascendente como para tomar medidas precipitadas sin agotar todas las posibilidades de solución de vuestros problemas. Por ello, os aconsejo que acudáis a terapia de pareja para ver si lo vuestro tiene arreglo y para que no os aparezca en el futuro sentimientos de culpa por no haberlo intentado al menos.

Jose Albanes Hidalgo Psicólogo en Málaga

2 respuestas

13 JUL 2016

Hola Sergio.
Os recomendamos una terapia de pareja, no sólo por intentar salvar vuestra relación. La terapia de pareja también es para descubrir si vuestra relación tiene posibilidades de recuperarse o no. Si lo intentáis es por que los 2 lo queréis no por el hijo que estáis esperando. Los 2 vais a ser sus padres siempre.
Gabinete Psicológico y Sexológico

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal