Me quiero suicidar

Realizada por Cinthya · 24 jul 2017 Terapia Humanista

No tuve la mejor vida, tampoco la busqué, hice lo que pude, pero a final de cuentas a nadie le importa una mierda.

Si hacés bien las cosas, a nadie le importa.

Si te equivocás, sos lo peor que le pasó a la existencia humana. Entonces: ¿qué hago en este mundo tratando de encontrar ayuda, si al final nadie te escucha, nadie te entiende, todo es dinero y parla absurda que no lleva a nada?

Odio vivir, me siento pequeña, frágil, inútil, desganada, no siento nada, vivo para mi hijito de casi un año, convivo con un hombre que me da todo a cambio de que el vaya de tanto en tanto con otra mujer: invitandolas a su casa, en donde dormimos juntos, escribiendole a sus ex parejas en modo de "quiero que me perdones por lo que te hice en el pasado" y se terminan coqueteando por mensajes.

¿Y yo? como una idiota, cuidando a nuestro hijo, limpiando, lavando, cocinando y aún cuando le descubro se da el lujo de desviar el tema, de no enfrentarse cara a cara dos años, dos años de mierda, perdiendo mi tiempo, empatizando con el, dandole mi cariño, mi apoyo, todo lo que puedo, a la única persona por la que di prácticamente todo lo que soy, no le sirvió de nada, lo lamento, me hubiera gustado conocer a otra persona más humana, pero hoy solo quiero dejarme morir, mis ideas de suicidio y depresión superan mis ganas de progresar y ser pseudo-feliz.

¿Por qué el hombre a sabiendas que tiene a la mujer más dedicada, atenta, amorosa, que le brinda su confianza, este como si no tuviera nada de ello, le importa?

¿ Por qué necesita tener atención de otras mujeres?

¿Por qué miente, lo hace a escondidas y no le importa su familia?

¿Tendrá Edipo?

Saludos.

Mejor respuesta 24 JUL 2017

Hola Cinthya, siento muchísimo lo que estás atravesando.

Entiendo que tengas mucha desconfianza hacia las personas, incluidos los pscioterapeutas. No obstante, es urgente que busques ayuda profesional. Te aseguro que existen muchos/as psicoterapeutas que querrán conocerte, escucharte y acompañarte en lo que necesites.

Es completamente normal que sientas mucha rabia y mucha tristeza, ya que en tu vida parece que se repiten unas dinámicas que te llevan a sentirte desatendida, poco importante, que lo da todo y no recibe lo que necesita a cambio. Probablemente esto tenga raíces muy profundas que inteligentemente tuviste que interiorizar en tu infancia cuando no contabas con otros recursos. Te animo a preguntarte para qué sacrificas tus propias necesidades por personas que sientes que no te tratan bien y si esto es algo que se ha repetido en tu vida en otras relaciones.

En caso de que decidas buscar ayuda, es fundamental que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. También es importante que te permitas un tiempo para vincularte con esta persona y que te permitas expresar cualquier aspecto de la relación que no te guste. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que puedas resolver a nivel emocional profundo aquello que te lleva a mantenerte en situaciones que te hacen daño. Estoy seguro de que con el acompañamiento adecuado puedes recuperar tus ganas de vivir.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista