Me siento culpable por esta ruptura

Realizada por Aurora · 31 oct 2016 Inteligencia emocional

Hola:

Hace ya mes y medio conocí a un chico por internet. Él me gustó mucho, y al parecer yo a él. Me dijo que era muy guapa, que le gustaba... Noté que quería ir deprisa, que me acostara pronto con él. Total, a la segunda cita, una semana después de vernos por primera vez, tuvimos sexo. A partir de ahí yo noté que él cambió. Ya ni se dirigía a mí, y así ha seguido durante este mes y medio, en que tampoco me ha propuesto vernos ni una vez. Él me dijo que no quería involucrarse en ninguna relación, y yo pensé que llevaría bien eso. El caso es que me equivoqué... a lo tonto he estado insistiéndolo durante todo este tiempo -cuatro veces le propuse salir, cuatro me dijo que no podría-. En otra ocasión le deseé buena semana, y ni me contestó- y no volví a escribirle en toda la semana-.

Ayer por fin exploté, y le dije que por favor me bloqueara o algo, que no podía estar así, que me entristecía no me hablara ya y que no lo había visto en un mes, que eso me dolía. Resultado: hoy me contesta diciendo que mejor así, que ya lo había agobiado. Le he contestado con toda la tranquilidad que he podido sacar de mí en ese trance: le he dicho que sentía de verdad haberlo agobiado, que mi error fue pensar que podríamos vernos más, y que me había matado mi inseguridad. También le he dicho que la puerta está abierta, pero que si no se dirige a mí, yo no pienso decirle nada más. Él me ha contestado con un "cuídate", y yo, sacando toda la entereza del mundo, le he respondido que lo mismo le digo a él.

Ahora mi gran problema es este sentimiento de culpa que me queda: siento que me lo he cargado todo, por insegura y miedosa, que sin darme cuenta he sido insistente. Y blabla. Aunque por otra parte pienso que quien tiene verdadero interés no te pone trabas así, ni te despacha por mucho que hayas cometido un error. De hecho, por mi experiencia, cuando un chico quiere estar contigo es él quien insiste y quiere verte a menudo.

Pero por otro lado está ahí esa vocecita..., que me hace sentir culpable y una niña, más que una mujer que sabe gobernar sus emociones. Y estoy muy, muy triste. Me siento culpable y me doy cuenta que aún no he superado del todo mis errores del pasado.

Mil Gracias a quien me lea y responda.

Mejor respuesta 1 NOV 2016

Si crees que tienes temas que te hacen sentir como esa niña, son cosas que hay que trabajar para superar.

En todo caso una relación siempre se rompe por los dos, no solo por uno.

Puedes contactar con nosotros y trataremos el problema online o presencial

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional